Disco DuroCorreoChatForoContáctenos
Busqueda avanzada
Volver al Home
Qué es TV Educativa
Llegó el bus de Colombia: Flotanautas
Personajes de Flotanautas
Flotanautas en el aula
Capítulos de Flotanautas
Contáctenos
La aproximación por exceso y por defecto

Lety le promete a Braulio que saldrá con él si dura tres minutos sin respirar. Braulio quiere lograr la meta por medio de una aproximación, pero no está seguro de que a Lety le parezca tan buena idea.

Formato:wmv
Peso:4002.3 Kb
Tipo:video

Intentando quitarse a Braulio de encima cuando él nuevamente intenta salir con ella, Leti le dice que cuando aguante tres minutos sin respirar, seguro va con él al cine. Con lo que ella no cuenta es con que Braulio realmente entrena para lograr semejante hazaña, y cuando hace la prueba ante ella y Carlos Mario (que lo graba todo con su cámara), logra un tiempo de 2.5 minutos sin respirar.

Braulio, por supuesto, quiere aproximar por arriba para que la cifra sean tres minutos y pueda salir con Leti, pero no está seguro de que a ella eso le parezca tan buena idea.

¿Para arriba o para abajo?

MAESTROS: Las matemáticas son una herramienta muy eficaz para elaborar todo tipo de cálculos, ya sean de precisión o de aproximación. En las matemáticas la unidad es el referente por excelencia que nos permite establecer, con precisión, cómo distribuir, componer, juntar, dividir o multiplicar el conjunto de elementos con los cuales tenemos que construir o explicar una realidad. Como en la vida no todo es completo, las matemáticas nos ofrecen la posibilidad no sólo de expresar la exactitud sino también la aproximación como criterio de validez.

ESTUDIANTES: Hagamos el ejercicio de recoger la información acerca del año, el mes, el día y la hora de nacimiento de todos los compañeros de clase. Con esa información hagamos un ejercicio matemático que nos permita establecer, a la fecha de hoy, el promedio de edad, del curso y los días vividos hasta ahora.

Así podemos hacer uso de la aproximación matemática como un criterio de validez para conocer una característica del grupo.

El mismo ejercicio lo podemos hacer con el inventario de objetos personales y que usamos frecuentemente como la música, los juegos electrónicos, los textos escolares, etc.

Utilización del concepto de aproximación.

Planteamiento de un problema.

Matemáticas, Pensamiento numérico; Aproximaciones
Enviar a un amigo
Imprimir
PDF
Nuestros programas
5 en 1
Clips de Creación
Clips de interés social
Flotanautas
Kikirikí
La Tele de Juancho
Latitud 4´13´´ Sur
Memoria Crónica
Por la Trocha
Ruido Blanco
Show de Perico
Sin Ruta
Vocación Maestra
Voces de Familia
Recursos educativos
Videos de TV Educativa
Guías de uso de TV
TelecaribeTeleislasTelecaféTeleantioquiaTelepacíficoCanal capitalSeñalcolombia