Disco DuroCorreoChatForoContáctenos
Busqueda avanzada
Volver al Home
Qué es TV Educativa
Llegó el bus de Colombia: Flotanautas
Personajes de Flotanautas
Flotanautas en el aula
Capítulos de Flotanautas
Contáctenos
El Wi-max

Ahora no se necesitan cables para que un computador esté conectado a la red, basta con un sistema Wi-max.

Formato:wmv
Peso:3171.7 Kb
Tipo:video

Una historia de desierto, de sed y de computadores conectados a internet. Eso suena raro pero puede ser posible y los pasajeros del bus lo van a descubrir. Porque ahora no se necesitan cables para que un computador esté conectado a la red, basta con un sistema Wi-max.

¿Comunicación sin cables para todos?

MAESTROS: El desarrollo de las nuevas tecnologías ha alcanzado logros como el de la comunicación sin cables vía las ondas microondas que se esparcen por el espacio electromagnético. El desarrollo de los satélites ha permitido que la conexión sin cableados ni tomas, ni mayores infraestructuras, sea posible en el mundo de hoy.

La telefonía celular y el sistema Wi-max son un adelanto importante para que las telecomunicaciones lleguen hasta los lugares más recónditos donde nunca antes pudo llegar la telefonía tradicional.

ESTUDIANTES: Hagamos el ejercicio de investigar en qué consiste técnicamente y cómo opera la comunicación vía microondas. Cuáles son los requerimientos técnicos y de infraestructura que una región, de cualquier país, necesita adoptar para que los usuarios de la telefonía puedan acceder a este servicio sin tener que depender de conexiones a plantas, tomas o enchufes, ni contar con postes para extender cableados.

Reflexionemos sobre las ventajas y riesgos puede ofrecer esta tecnología para la seguridad de un país y de una comunidad.


Reconocimiento de diferentes aplicativos de la tecnología y la comunicación: foros, blogs, spaces, podcasts, wikies, entre otros.

Planteamiento de un problema.

Avances tecnológicos; Implicaciones sociales de avances tecnológicos; Aplicaciones de la tecnología; Internet; wi - max
Enviar a un amigo
Imprimir
PDF
Nuestros programas
5 en 1
Clips de Creación
Clips de interés social
Flotanautas
Kikirikí
La Tele de Juancho
Latitud 4´13´´ Sur
Memoria Crónica
Por la Trocha
Ruido Blanco
Show de Perico
Sin Ruta
Vocación Maestra
Voces de Familia
Recursos educativos
Videos de TV Educativa
Guías de uso de TV
TelecaribeTeleislasTelecaféTeleantioquiaTelepacíficoCanal capitalSeñalcolombia