Disco DuroCorreoChatForoContáctenos
Busqueda avanzada
Volver al Home
Qué es TV Educativa
Llegó el bus de Colombia: Flotanautas
Personajes de Flotanautas
Flotanautas en el aula
Capítulos de Flotanautas
Contáctenos
Los "nerdos"

Pepina es rechazada por todas las gallinas en un encuentro de gallinas libres y sus amigos harán lo posible por ayudarla.

Formato:wmv
Peso:3016.8 Kb
Tipo:video

Es el decimoprimer encuentro de gallinas libres, y Pepina lógicamente está muerta de la emoción de participar activamente en semejante evento. Pero intenta departir con las gallinas de una carpa y resultan gomelas que ven a la recién llegada demasiado intelectual para ellas; en la segunda carpa, Pepina es rechazada por gallinas deportistas que no quieren saber nada de una "nerda". Gabriela y Lito se dan cuenta de lo que ocurre, y buscan la manera de que todas las gallinas participantes se den cuenta de lo valiosa que es Pepina.

¡Neeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeerdo!

MAESTROS: El concepto nerd viene de la masificación de la cultura estadounidense promedio, rodeada de las comodidades y el confort propio de las sociedades de consumo. El promedio de comportamiento de la población norteamericana, o de las sociedades altamente desarrolladas, es el desprecio por el esfuerzo, el desdén por la dedicación al estudio, o el descuido de las responsabilidades.

Puesto que esto es un tipo de comportamiento masificado, los individuos que muestran gusto por la dedicación al estudio o que gustan del esfuerzo académico, aparecen como seres extraños, a los cuales se les caricaturiza para someterles a burla y legitimar la mediocridad.

ESTUDIANTES: Hagamos el ejercicio de identificar cuáles son las características particulares de los alumnos de nuestro colegio que se destacan por su esfuerzo y dedicación al estudio. Organicemos, en el curso, un encuentro con ellos, para generar un diálogo honesto y respetuoso que nos permita aprender a valorar sus aptitudes, a reconocer sus esfuerzos, pero también a que nos relaten sus debilidades y flaquezas.

Finalmente, reflexionemos, en grupo, cómo pueden, los no nerd, aprender a compartir con estas personas, qué pueden aprender pero también qué tienen para enseñarles. Busquemos, con este ejercicio, superar algún día los estereotipos banales que nos transmite la comunicación de masas.

Reconocimiento del otro como interlocutor válido.

Planteamiento de un problema.

Lenguaje; Oralidad; Habla; Competencias ciudadanas; Discriminación; Estereotipos; Nerdos
Enviar a un amigo
Imprimir
PDF
Nuestros programas
5 en 1
Clips de Creación
Clips de interés social
Flotanautas
Kikirikí
La Tele de Juancho
Latitud 4´13´´ Sur
Memoria Crónica
Por la Trocha
Ruido Blanco
Show de Perico
Sin Ruta
Vocación Maestra
Voces de Familia
Recursos educativos
Videos de TV Educativa
Guías de uso de TV
TelecaribeTeleislasTelecaféTeleantioquiaTelepacíficoCanal capitalSeñalcolombia