Disco DuroCorreoChatForoContáctenos
Personajes de Flotanautas
Flotanautas en el aula
Capítulos de Flotanautas
Recolección de datos y organización en una tabla

Pepina propone recopilar todos los datos que obtengan en una tabla, así van a tener toda la información más clara.

Formato:wmv
Peso:3572.2 Kb
Tipo:video

Hay ruidos extraños en bus y Gabriela, Pepina y Lito están muertos de miedo. Quieren averiguar de qué se trata y Lito es el primero que se lanza a la obscura noche.

Pepina, mientras tanto, propone recopilar todos los datos que obtengan en una tabla, así van a tener toda la información más clara. Los tres imaginan cosas diferentes, monstruos, extraterrestres y dinosaurios están dentro de las posibilidades. Pero será Carlos Mario quien revele el gran secreto.

¿Para qué sirven las tablas?

MAESTROS Y ESTUDIANTES: El proceso de sistematización de la información, cualquiera que esta sea, ha encontrado en el diseño de tablas la forma de agrupar los datos, organizarlos, clasificarlos y poder elaborar todo tipo de análisis que sean útiles para la toma de decisiones.

El uso de tablas para la recopilación de la información ayuda a ordenar el pensamiento, y a manejar con mayor propiedad las cifras, las características y las categorías indispensables en cualquier proceso social.

Hagamos el ejercicio, mediante entrevistas, de recoger información sobre las tareas, trabajos y actividades en clase que desarrollamos en todo el colegio. La información que recojamos la ponemos en tablas, la clasificamos, y podemos hacer un análisis sobre las características que resultan comunes y las que son diferentes, en cuanto al trabajo académico del colegio. Con esa información podemos sugerir, a los docentes, ideas para innovar el trabajo del aula.

La audiencia clasifica y organiza la presentación de datos de acuerdo con cualidades o atributos.

Planteamiento de un problema.

Matemáticas; Pensamiento Variacional; Recolección de datos; Organización de datos; Gráficos; Tablas
Enviar a un amigo
Nuestros programas