|
Gabriela ha empezado a comer dulces como loca. Pepina está muy preocupada, pero la niña al parecer tiene una razón muy poderosa, y es que los azúcares no solo saben rico sino que dan mucha energía; o al menos, eso fue lo que aprendió en el colegio.
Pepina ahora tendrá que lograr que Gabriela corrija su dieta no solo buscando lo que sea dulce y rico, sino lo que la alimente.
¡No me des tanta comida porque me engordo!
MAESTROS Y ESTUDIANTES: La alimentación es la parte más importante de la existencia física en todos los cuerpos vivos, porque de ella depende la vida misma. Los seres humanos han desarrollado un conocimiento sobre la nutrición, las dietas, las dosis o cantidades que una persona debe observar al ingerir cada alimento, y las prevenciones que necesitamos para no caer en excesos que nos impidan el normal desarrollo de la existencia. Las costumbres alimenticias hacen parte de la educación como seres humanos.
Sugirámosles a los directivos y docentes del colegio realizar un trabajo que nos enseñe a acerca de las costumbres sanas en la alimentación, la composición de los alimentos, incluyendo dulces y demás golosinas, y sobre las medidas preventivas que debemos tener, en la dieta personal.
Recojamos esa información y démosla a conocer a nuestros padres para que estén enterados y entiendan que la alimentación también es un asunto de educación.
Comprensión de que todos los niños y niñas tienen derecho a recibir buen trato, cuidado y amor.
Planteamiento de un problema.
Competencias cuidadanas; Derechos humanos; Derechos fundamentales; Derecho a la alimentación; Nutrición; Nutrición balanceada; Alimentación adecuada |