imagen linea.png

Venga le cuento

Señoras y señores, niños y niñas; con ustedes los ganadores del IV Concurso Nacional de Cuento

Los jurados del IV Concurso Nacional de Cuento: Guadalupe Nettel, Andrés Neumán, Roberto Burgos Cantor, Beatriz Robledo y Fernando Gaitán, se reunieron para deliberar y discutir acerca de las obras finalistas. Ellos, escogieron por unanimidad los relatos ganadores que fueron premiados en la ceremonia del 28 de enero en Cartagena de Indias.

Video de la ceremonia de premiación

Los títulos de los cuentos y nombres de los galardonados, tras una espera que paralizó al país durante meses, son los siguientes:

Categoría 1: Estudiantes hasta 7º grado

La invitada no invitada (Juan Sebastián Peláez), El señor plastilinero (Juan Sebastián Simón Rico), Christopher y su amigo Sombrerín (Juan David González), Cuando la señora zorra se olvidó de qué se alimentaba (Natalia Leonor Molina),Triangulilandia (Santiago Murcia), La triste historia del mar que un día se ahogó (Karen Iveth Fernández), Una confusión fantasmal (Isabela Escobar), La mujer del pescador supersticioso (Nicolasa Marín), Olor a chocolate (Andrés Humberto Valdez) y Sigues tú (Cristhian Alvear).

Categoría 2: estudiantes de grado 8º a 11 grado

La verdad sobre las moscas... (Gabriela Valentina Galvis), Estando solo (Alberto Mario Márquez), La sombra (Daniel Eduardo Vásquez), ¡Aquel que tenga alas... que vuele! (Ángela María Blanco), Lo que es un crescendo alado (Daniel Alonso Carbonell), El sabor de la nobleza (Daniel Felipe Corredor), Afecto por cable (Santiago Ojeda), Contando agujeros (Daniela Patiño), La muerte anda en bicicleta (Alejandro Durán), El vano recuerdo de lo ocurrido en la víspera (Nicolás Moreno), El par de mocasines (Nicolás Daniel Puentes) y Beni (María Andrea Mora).

Categoría 3: estudiantes de pregrado de cualquier carrera universitaria, técnica profesional y/o tecnológica

La historia tras la historia en la oscuridad (Natalia Marcela Pitta), La noche de las orejas blancas o un insólito sombrero boca arriba (Jorge Enrique Andrade), La hoja de papel (Óscar Humberto Mejía), Luna menguante (Juan David Gómez), El boquinche (Julián David Carvajal), Sueño eterno (Álvaro José Claro), El loco y el mar (Hamilton Barrios), El juez sin rostro (José Alexander Rodríguez), Ahora sí dan ganas (Verónica Echeverry) y El siguiente (Alejandro Martínez).

Categoría 4: Docentes y directivos docentes de preescolar, básica, media, ciclo complementario y pregrado

El puente de Iseq (Eugenio Pacelli Torres), La costurera de Bolívar (Dennis Ender Sanguino), El pescador de sierra (José María Cantillo), Presagio (Rubén Darío León) y La Navidad feliz de la abuela Ana (Beatriz Eugenia Bustamante).

Si quiere ver los perfiles de los ganadores y conocer más de su cuento ingresa aquí.

Concurso Nacional de Cuento RCN-Ministerio de Educación Nacional, Colombia Cuenta 2007, Colombia Cuenta 2008, cuentos digitales, premiación, ganadores 2010, Hay festival 2011

Venga le cuento

Sitios relacionados

SkoolDigitalizadosAgendaBuscando carreraSúper OCódigo de conducta digital