imagen linea.png

Venga le cuento

El V Concurso Nacional de Cuento cerró sus inscripciones.

imagen recurso_2.jpg

Cerradas las inscripciones del V Concurso Nacional de Cuento, homenaje a Manuel Mejía Vallejo, el CNC vuelve a marcar historia en los certámenes literarios del país. Con una participación cercana a los 25.333 cuentos inscritos, enviados desde 846 municipios, 5243 colegios y 278 Instituciones de Educación Superior, el Concurso Nacional de Cuento demuestra que en Colombia leer y escribir es una apuesta nacional, que leer y escribir es un sueño compartido por miles de colombianos, que leer y escribir constituye el mejor alimento para el crecimiento de nuestro país.

Cuentos enviados de La Guajira, de Córdoba, de César, de Santander, de Antioquia, de Arauca, del Valle del Cauca, del Amazonas, de Cundinamarca, de Boyacá, del Atlántico y de todos los demás departamentos del país, agrupan a los cerca de 10.520 niños, jóvenes y profesores y 14.805 niñas, jóvenes y profesoras, en esta versión del Concurso Nacional de Cuento. Son 25.333 apuestas por la imaginación, la creatividad y el arte literario. ¡Bravo!

Con una participación aproximada de 2.188 docentes, 3.462 estudiantes de educación superior, 10.900 estudiantes de octavo a undécimo grado y 8.783 estudiantes de primero a séptimo grado, el V Concurso Nacional de Cuento, homenaje a Manuel Mejía Vallejo, cierra su convocatoria con una sonrisa de agradecimiento y con la invitación a todos los colombianos de estar pendientes de lo que ocurra con el CNC de aquí en adelante. Atentos a las Jornadas de Actualización Docente y Talleres de Creación Literaria que se están desarrollando en todo el país, atentos a los artículos, notas de interés, especiales, análisis literarios y noticias que se publicarán aquí, en el micrositio del CNC.

Nos resta agradecerles a todos ustedes por haber compartido con nosotros esta convocatoria, por su extraordinaria participación y por su acompañamiento en estos meses, que aún nos separan de conocer, a los 35 ganadores del V Concurso Nacional de Cuento.

Concurso Nacional de Cuento RCN-Ministerio de Educación Nacional, Ascun, Colombia Cuenta 2007, Colombia Cuenta 2008, cuentos digitales, Conversatorio, Feria del Libro, Jornadas Actualización docente, investigación universidad del Quindío, investigación universidad Javeriana.

Venga le cuento

Sitios relacionados

SkoolDigitalizadosAgendaBuscando carreraSúper OCódigo de conducta digital