imagen linea.png

Venga le cuento

El CNC visita las Ferias y Fiestas del Libro en Colombia.

imagen recurso_2.jpg

En el Auditorio Menor de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, el viernes 02 de septiembre se llevó a cabo un conversatorio con algunos de los ganadores de la IV versión del CNC. El auditorio disfrutó de un diálogo en el que participaron Óscar Humberto Mejía, Álvaro José Claro y John Freddy Galindo. La conversación tuvo como tema principal el oficio de la escritura, su proceso, los avatares de la imaginación y los placeres que se derivan de la literatura. El Auditorio registró lleno total y cada uno de los asistentes recibió el libro Colombia Cuenta 2010 , con el cual el público pudo seguir sin perder detalle la lectura en voz alta de "La hoja de papel" (Óscar Humberto Mejía) y "Sueño eterno" (Álvaro José Claro). Como "algo muy hermoso" fue calificado el hecho de que doscientas personas leyeran colectivamente, según dijo de los asistentes que tomó la palabra en la sección de preguntas del público.
En Cúcuta, en el marco de la Fiesta del Libro, se llevó a cabo la presentación de Colombia Cuenta 2010 . El miércoles 07 de septiembre, en presencia de un nutrido grupo de espectadores, los escritores Manuel Iván Urbina y Dennis Ender Sanguino ( La costurera de Bolívar ) conversaron acerca del proceso de la escritura. Los dos escritores, quienes además son docentes, disertaron sobre las diferencias del proceso escritural de los talleres literarios y las aulas escolares. El público recibió el libro de Colombia Cuenta 2010 y se cautivó con la lectura del cuento de Dennis Ender Sanguino.
En la ciudad de Medellín, El martes 13 de septiembre, en el Salón Humboldt del Jardín Botánico, la presentación del libro del IV CNC fue memorable. Las personas colmaron todas las sillas para presenciar una emotiva conversación entre los ganadores del IV CNC, dos actores del Canal RCN y el moderador, Johansson Cruz.
Juan Sebastián Peláez Calle ( La invitada no invitada ), Verónica Echeverry Alvarán ( Ahora sí dan ganas ) y Beatriz Eugenia Bustamante ( La navidad feliz de la abuela Ana ) compartieron sus experiencias como lectores y escritores junto a los actores Consuelo Luzardo y Álvaro Bayona, quienes confesaron sus afectos literarios por escritores como William Faulkner y Manuel Mejía Vallejo. El moderador, Johansson Cruz, dirigió una conversación que fue aplaudida por más de 300 asistentes, quienes recibieron el libro de Colombia Cuenta 2010 y se divirtieron con las lecturas de los tres cuentos ganadores.
Además de los lanzamientos, presentaciones y conversatorios en las tres ciudades, se realizaron talleres de promoción de lectura y escritura creativa en distintos establecimientos educativos. En Piedecuesta, Santander, el colegio Luis Carlos Galán acogió a nuestros talleristas quienes desarrollaron su trabajo con 60 chicos. En Cúcuta, en la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero, 46 personas recibieron el taller del Concurso Nacional de Cuento. En Villa del Rosario, Norte de Santander, la Institución Educativa General Santander recibió nuestra visita y 30 de sus estudiantes nuestro taller. En Bello, Antioquia, el colegio Marco Fidel Suárez recibió nuestros talleres, con los que llegamos a más de 60 estudiantes. Hay que decir que cada uno de los participantes a los talleres recibió un ejemplar de Colombia Cuenta 2010 .
Con más de 750 personas convocadas en presentaciones y talleres, e igual número de libros obsequiados en las ciudades de Bucaramanga, Cúcuta y Medellín; se cierran las visitas del Concurso Nacional de Cuento a Ferias y Fiestas del libro en el mes de septiembre. El CNC seguirá visitando eventos y ciudades como la Feria del Libro del Pacífico en Cali, donde se llevará a cabo la presentación del libro Colombia Cuenta 2010 , el 19 de octubre a las 10 de la mañana con la participación del escritor y poeta, José Zuleta Ortiz.

Concurso Nacional de Cuento RCN-Ministerio de Educación Nacional, Ascun, Colombia Cuenta 2007, Colombia Cuenta 2008, cuentos digitales, Conversatorio, Feria del Libro, Jornadas Actualización docente, investigación universidad del Quindío, investigación universidad Javeriana.

Venga le cuento

Sitios relacionados

SkoolDigitalizadosAgendaBuscando carreraSúper OCódigo de conducta digital