imagen linea.png

Actualidad

Venga le cuento

Evaluación del V CNC: los 105 finalistas

imagen recurso_3.jpg

Roberto Rubiano Vargas ha sido Premio Nacional de Cuento del Ministerio de Cultura en dos oportunidades, ha publicado varios libros del género y es un especialista en creación literaria. Rubiano Vargas fue uno de los organizadores de la primera versión del Concurso Nacional de Cuento y ha estado vinculado al CNC desde entonces. En el 2008 hizo parte del Jurado Internacional que premió a 30 ganadores en aquella edición.
Este año hizo parte del Jurado Nacional, que recibió 1.069 cuentos y entregó al Jurado Internacional, los nombres de los 105 finalistas, de los cuales saldrán los 35 ganadores del V Concurso Nacional de Cuento homenaje a Manuel Mejía Vallejo.
El Jurado Nacional encargado de escoger a los 105 finalistas, lo conforman además, Irene Vasco, Cristian Valencia y Pilar Lozano. Escritores nacionales con una trayectoria llena de logros y textos inolvidables.
Pilar Lozano ha sido jurado en varias oportunidades y destaca la labor del Concurso como detonante para que niños y jóvenes colombianos se acerquen a la escritura. Esta periodista (Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar) y escritora de literatura infantil (Sus libros se encuentran entre los más leídos del género) agrega que el CNC contribuye en lo que afirmaba sabiamente Gianni Rodari: "Es urgente democratizar la lectura y escritura no para que todos sean artistas sino para que ninguno sea esclavo".
Bajo esta noción de que la lectura y la escritura nos libera, presentamos la lista de los 105 finalistas del V Concurso Nacional de Cuento. Felicitaciones a todos por participar de este gran sueño nacional y especialmente a los finalistas que se encuentran a continuación:
Encuentra aquí el listado de los 105 finalistas.

Sólo nos resta desearles muchos éxitos y paciencia a los finalistas. Conoceremos los nombres de los 35 ganadores en enero de 2012, en el marco del Hay Festival.

Concurso Nacional de Cuento RCN-Ministerio de Educación Nacional, Colombia Cuenta 2007, Colombia Cuenta 2008, cuentos digitales, premiación, ganadores 2010, Hay festival 2011

Venga le cuento

Sitios relacionados

SkoolDigitalizadosAgendaBuscando carreraSúper OCódigo de conducta digital