imagen linea.png

Actualidad

Nuestros Cuentistas

Nuestros Cuentistas

imagen foto.jpg


Una idea brillante propone algo nuevo. Algo capaz de irrumpir con fuerza en determinado contexto cultural y geográfico. Una idea brillante permanece en el tiempo y transforma la sociedad.En el año 2007, una idea brillante cobró forma y se hizo realidad. El Concurso Nacional de Cuento del Ministerio de Educación Nacional y RCN fue llevado a cabo en el país, constituyéndose en un hecho histórico en la vida cultural y educativa de Colombia.

De inmediato los ojos delosestudiantes de básica primaria, secundaria y universidad, así como los de los docentes de todo el país se posaron en el Concurso Nacional de Cuento. La atención de investigadores, lectoresy periodistasviró hacía el CNC, poniéndolo en boca de todosy propiciando la saludable tendencia de escribir historias, liberando imaginarios a lo largo y ancho del país.

En las cinco versiones del Concurso Nacional de Cuento, 155.015 colombianos han inscrito sus cuentos y nos han acompañado con un respaldo sin precedentes en la historia de las letras colombianas. Durante estas cinco versiones el CNC ha premiado 155 ganadores, quienes han sido seleccionados a través de un riguroso proceso de evaluación, que incluye jurados como docentes universitarios, directores de talleres de escritura creativa, escritores nacionales e internacionales.

Escribir es reescribir. Y en ese proceso de reescritura, de borrar y recomponer, de suprimir frases que entorpecen la contundencia del lenguaje, no pocos escritores quedan a medio camino. Escribir un buen cuento obedece a esta lógica de reescritura y este trabajo, por supuesto, es guiado por la imaginación de lo que se quiere contar. La imaginación no se trata de fantasear por fantasear. La imaginación debe ser alimentada por libros, películas, viajes, amores, desamores, juegos, sueños, noches y el sinnúmero de cosas que componen la vida, la materia prima con la que los escritores trabajan en sus máquinas imaginarias.

Los ganadores del Concurso Nacional de Cuento no constituyen la excepción y para llegar hasta acá, tuvieron que trabajar duro.En la sección Nuestros Cuentistas , encontrarás toda la información relevante de los ganadores del CNC. Una inmersión por sus vidas, sus gustos literarios, sus preferencias culturales y sus logros en todos los ámbitos, entre otras cosas. Aquí podrás encontrar todo lo relacionado con los escritores del Concurso Nacional de Cuento del Ministerio de Educación Nacional y RCN.

Concurso Nacional de Cuento RCN-Ministerio de Educación Nacional, Colombia Cuenta 2008, premiación

Nuestros Cuentistas

Sitios relacionados

SkoolDigitalizadosAgendaBuscando carreraSúper OCódigo de conducta digital