imagen linea.png

Venga le cuento

Un año se va/ otro llega

imagen recurso_2.jpg

El año nuevo es una celebración que ocupa a los seres humanos de todo el planeta. El 31 de diciembre, desde el medio día en nuestro país, podemos observar la llegada del año nuevo en diferentes lugares del mundo. Pasan las horas y el año viejo agoniza y le da la bienvenida al nuevo ciclo de 365 días. En varias poblaciones colombianas se mantiene el rito de representar el año viejo, en un muñeco vestido de harapos y papel periódico, al cual se le prende fuego sobre la medianoche. El abrazo con familiares, con amigos y la catarata de pensamientos y emociones se agrupan junto a las uvas, la vuelta a la manzana con maletas y la música a todo volumen de esta época del año.

En el V Concurso Nacional de Cuento nos sentimos orgullosos de haber recibido 25.333 cuentos de todo el país, de haber llegado con talleres de lectura y escritura a cientos de docentes y estudiantes de varias regiones del país. En el V CNC nos sentimos felices de haber recibido un promedio de 16.000 visitas mensuales en este micrositio, y sólo nos resta agradecerles por la atención y el acompañamiento recibidos. Muchas gracias a todos y a todas. Esperamos en 2012 hacer las cosas mejor y continuar de la mejor manera, contribuyendo al gozo y la gracia de leer y escribir.

El mundo es un libro inmenso donde navegas en relatos fantásticos, reales, de amor y locura. Una pecera hecha de palabras luminosas y oscuras como los mares de la luna. En esa pecera flotan los años, las edades y la rueda vertiginosa de la historia. Si rompes el vidrio de las horas con una inyección de letras y abordas el auto del pensamiento y la creación, verás que la música rasga las nubes con sus uñas afiladas y las criaturas del desierto, abren sus bocas para jactarse con la lluvia que se desploma de los cielos rotos. Un año se va/ otro llega. Un abrazo fraterno del Concurso Nacional de Cuento y por supuesto, quedan invitadísimos para que nos acompañen en el 2012.

Concurso Nacional de Cuento RCN-Ministerio de Educación Nacional, Ascun, Colombia Cuenta 2007, Colombia Cuenta 2008, cuentos digitales, Conversatorio, Feria del Libro, Jornadas Actualización docente, investigación universidad del Quindío, investigación universidad Javeriana.

Venga le cuento

Sitios relacionados

SkoolDigitalizadosAgendaBuscando carreraSúper OCódigo de conducta digital