imagen linea.png

Actualidad

Venga le cuento

El CNC en el HAY Festival, Cartagena de Indias

imagen recurso_3.jpg

El Hay Festival , que fue llamado por Bill Clinton "The Woodstock of the mind" (El Woodstock de la mente), se realiza en varias ciudades del planeta y en diferentes fechas. Por ejemplo, en Segovia (España) en el mes de septiembre, en Hay-on-wye (Wales) en -junio (fue en esta ciudad donde nació el Hay Festival) y en Cartagena (Colombia) en enero. Este festival es famoso por reunir escritores de distintas latitudes y ponerlos a conversar alrededor de los géneros, técnicas e imaginarios de la literatura universal. El ambiente que se vive durante los días del festival es de frescura y familiaridad, por eso el asistente suele encontrarse a los escritores o músicos invitados caminando por las calles de Cartagena, degustando un ceviche de mariscos, sentados a la mesa de un bar; con la serena posibilidad de tomarse una foto y charlar con ellos. Así es el Hay Festival, un encuentro donde los lectores y melómanos, pueden compartir con los escritores y músicos con confianza.

Desde que se llevó a cabo el primer Hay Festival en Cartagena en el año 2006, sus invitados han sido de gran nivel y reconocimiento mundial. Entre los músicos se cuentan a Joan Manuel Serrat, Joaquín Sabina y Bob Geldof; entre los Premios Nobel a Wole Soyinka y a Mario Vargas Llosa; entre los escritores internacionales y rutilantes a Salman Rushdie, Junot Díaz, Joumana Haddad, Jon Lee Anderson, Martin Caparros, entre otros.

Desde el principio el CNC estuvo vinculado con el Hay Festival y todas sus ceremonias de premiación se han hecho en el marco de este importante festival mundial. Este año el CNC premia a los ganadores del V CNC homenaje a Manuel Mejía Vallejo, el viernes 27 de enero a las 10:30 de la mañana en el Teatro Adolfo Mejía. El jurado de la quinta versión del Concurso de Cuento RCN- Ministerio de Educación, compartirá con los ganadores y Juan Gossaín su experiencia y saber contando historias.

El jurado de esta versión del CNC lo conforman Óscar Collazos, Ana Cristina Herreros, Pep Durán, Juan Esteban Constaín y Edmundo Paz Soldán.

El Concurso Nacional de Cuento y sus ganadores están presentes en el Hay Festival, el evento literario más importante del planeta, en el cual una buena conversación es el mejor espectáculo del mundo.

Concurso Nacional de Cuento RCN-Ministerio de Educación Nacional, Colombia Cuenta 2007, Colombia Cuenta 2008, cuentos digitales, premiación, ganadores 2010, Hay festival 2011

Venga le cuento

Sitios relacionados

SkoolDigitalizadosAgendaBuscando carreraSúper OCódigo de conducta digital