imagen linea.png

Actualidad

Venga le cuento

Expectativa total: el viernes 27 de enero premiación del V CNC

imagen recurso_2.jpg

En abril pasado cuando lanzamos el V CNC en la Biblioteca Virgilio Barco, Roberto Burgos Cantor ofreció unas palabras cargadas de honestidad y emoción. En aquel discurso, el escritor afirmó que los concursos literarios se caracterizaban por tener un albur parecido al de las loterías. Cientos de personas se presentaban con su mejor obra y sólo una era escogida como ganadora. El premio otorgado obedecía a las subjetividades de los jurados, sus preferencias literarias y experiencias de vida se mezclaban para tomar la decisión final. Por supuesto, la calidad y profundidad del texto importan mucho más que los pareceres de los jurados, pero ante el hallazgo de varios textos realmente bien logrados y el reglamento de escoger sólo uno, los gustos personales de los jurados tienen mucho que ver.

En el V Concurso Nacional de Cuento RCN y Ministerio de Educación Nacional, recibimos 25.333 relatos. Estas miles de apuestas por la creación literaria, la imaginación y el conocimiento pasaron por tres fases de evaluación y los 105 finalistas anunciados en el mes de noviembre, llegaron a manos del jurado internacional, quienes después de leer y releer los 105 textos finalistas tuvieron la difícil tarea de escoger 35 ganadores.

El viernes 27 de enero, en la ciudad de Cartagena, en el marco del HAY FESTIVAL, dentro del conversatorio "cómo se cuenta una historia" protagonizado por el jurado internacional del CNC, la larga espera que inició en abril llega a su fin. La cuenta regresiva comienza. Quédate con nosotros y no te pierdas detalle alguno del especial de premiación. Síguela en vivo y en directo, el viernes a las 10:30 am por Señal Colombia y TV Colombia y prepárate para conocer los nombres de los nuevos autores de la literatura colombiana. Contemos los minutos que nos separan de la verdad de este V Concurso Nacional de Cuento...5...4...3...2...

Concurso Nacional de Cuento RCN-Ministerio de Educación Nacional, Ascun, Colombia Cuenta 2007, Colombia Cuenta 2008, cuentos digitales, Conversatorio, Feria del Libro, Jornadas Actualización docente, investigación universidad del Quindío, investigación universidad Javeriana.

Venga le cuento

Sitios relacionados

SkoolDigitalizadosAgendaBuscando carreraSúper OCódigo de conducta digital