imagen linea.png

Venga le cuento

Lectura de cuentos y lanzamiento de Colombia Cuenta 2011

imagen recurso_3.jpg

El pasado viernes 20 de abril las actrices Nórida Rodríguez y Paula Castaño, junto a las presentadoras Julieta Piñeres y Lina Polania, leyeron cuentos de los ganadores del CNC. A las 4 de la tarde en el Pabellón de Literatura Infantil y Juvenil, en el stand de Fundalectura, Julieta Piñeres leyó el cuento "El fin del mundo" de Quinti Alisán Valentina Guerrero. El público, atrapado por la intensidad del relato, siguió la voz de Piñeres quien narró la aparición de un misterioso graffiti en uno de los muros del pueblo, el cual cambiaba cada día -anunciando en cuenta regresiva- los días que faltaban para la desaparición total.

Un poco más tarde, a las 5pm, el stand 302 del Ministerio de Educación Nacional, Paula Castaño leyó "El gorro de mi abuela" de Cenuver Giraldo Pinto; Lina Polania, "El encargo" de Juan Sebastián Santofimio y Nórida Rodríguez, "Beni" de María Andrea Mora. Las actrices y presentadoras, respondieron las preguntas del público y subrayaron la importancia definitiva que se obtiene al leer y escribir, para el desarrollo de la inteligencia y la historia personal.

El miércoles 25 de abril, en el stand del Ministerio de Educación Nacional (Pabellón 6, segundo piso, stand 302) se dieron cita 4 ganadores del CNC. A las 11 de la mañana el stand del MEN se abarrotó con niños y jóvenes, quienes participaron con agrado de la lectura de los 4 relatos. Ana Virginia Caviedes, Carlos Augusto Rojas, Daniela Patiño y Javier Vallejo, leyeron respectivamente "Mañana será martes todo el día" , "El secreto de la belleza" , "Contando agujeros" y "Heliodoro es un negro triste" . Los ganadores contestaron las preguntas de los niños y los jóvenes, quienes indagaron acerca del oficio como jóvenes escritores, apasionados lectores y observadores agudos de la vida.

En los dos eventos, los participantes recibieron libros de "Colombia Cuenta" , afiches de la convocatoria del VI Concurso Nacional de Cuento y mochilas del Plan Nacional de Lectura y Escritura. Al final, el haber compartido lecturas en voz alta e intercambiado impresiones y preguntas, dejó benéficas sensaciones acerca de las bondades de leer y escribir.

El viernes 27 de abril a las 7 de la noche, el CNC llevará a cabo la ceremonia de lanzamiento de la última edición de "Colombia Cuenta 2011" . Este libro reúne los relatos ganadores del V CNC y su evento será realizado en el Pabellón 19, conocido también como Pabellón Álvaro Cepeda Samudio, cuyas instalaciones hacen parte de las nuevas construcciones de Corferias. Todos están invitados a este magnífico lanzamiento, en el cual RCN radio y Televisión y el Ministerio de Educación Nacional, se unen con todos sus talentos y habilidades para ofrecerle al mundo, una nueva versión de su libro de cuentos, escrito por niños, jóvenes y docentes de todo el país. Los asistentes recibirán el libro gratuitamente. Entonces, el viernes 27 de abril a las 7pm, en el Pabellón 19 (Álvaro Cepeda Samudio) es la cita. Allá nos vemos.

Concurso Nacional de Cuento RCN-Ministerio de Educación Nacional, Ascun, Colombia Cuenta 2007, Colombia Cuenta 2008, cuentos digitales, Conversatorio, Feria del Libro, Jornadas Actualización docente, investigación universidad del Quindío, investigación universidad Javeriana.

Venga le cuento

Sitios relacionados

SkoolDigitalizadosAgendaBuscando carreraSúper OCódigo de conducta digital