imagen linea.png

Actualidad

Venga le cuento

Venga le cuento

imagen recurso_2.jpg

El Concurso Nacional de Cuento RCN y Ministerio de Educación Nacional nació en 2007 como una estrategia pedagógica para estimular y promover la creación literaria en los estudiantes y docentes de educación básica, media y superior del país.

A través de estos años, el Concurso Nacional de Cuento se ha desarrollado con éxito, beneficiando la calidad educativa de los colombianos, estimulando la lectura y le escritura en los niños, jóvenes y docentes. Más allá del escenario académico, el CNC se ha consolidado como un espacio de encuentro alrededor de los libros, la escritura y la literatura. Es por ello que el Concurso Nacional de Cuento tiene presencia en los diferentes eventos de interés educativo y cultural a lo largo y ancho del país.

Ferias del Libro, Fiestas de la Cultura, Festivales de Literatura, lecturas con ganadores del CNC y Talento RCN, talleres de promoción de lectura y escritura, entre otras actividades, tienen lugar en la agenda con la cual se apuesta por la lectura y la escritura, como eje de desarrollo social y cultural del país.

En esta sección, Venga le Cuento, encontrarás noticias acerca de lanzamientos, presentaciones, visitas y toda la actualidad del Concurso Nacional de Cuento. Te invitamos a que nos leas y estés al tanto de nuestras ceremonias, recitales e intervenciones en las diferentes regiones de nuestro país.

Concurso Nacional de Cuento RCN-Ministerio de Educación Nacional, Ascun, Colombia Cuenta 2007, Colombia Cuenta 2008, cuentos digitales, Conversatorio, Feria del Libro, Jornadas Actualización docente, investigación universidad del Quindío, investigación universidad Javeriana.

Venga le cuento

Sitios relacionados

SkoolDigitalizadosAgendaBuscando carreraSúper OCódigo de conducta digital