imagen linea.png

Actualidad

Venga le cuento

El 6º CNC cerró sus inscripciones

imagen recurso_2.jpg

Rafael Pombo, el homenajeado este año por el 6º CNC, no podría hacer otra cosa (si estuviera vivo) que sentirse muy orgulloso por la gran convocatoria hecha a su nombre. 33.899 cuentos enviados desde los 32 departamentos y el Distrito Capital de Colombia, conforman el cuerpo de relatos de esta versión. Es la segunda convocatoria más alta en la historia del Concurso Nacional de Cuento, superada sólo por la convocatoria hecha en 2009, la cual recibió cerca de 36.000 cuentos.

Es un orgullo para el Concurso Nacional de Cuento RCN-Ministerio de Educación Nacional, recibir 33.899 apuestas por la imaginación, 33.899 composiciones escritas alimentadas por los sueños, pesadillas, anhelos, realidades e imaginarios de un país habitado por pueblos, comunidades, barrios y distritos, diversos, variopintos e interesantes.

Te contamos que de estos 33.899 cuentos, 19.664 fueron escritos por mujeres y 14.235, por hombres; 11.836 fueron inscritos en la primera categoría (de primero a séptimo grado), 15.647 inscritos en la segunda categoría (de octavo a undécimo grado), 4.258 inscritos en la tercera categoría (estudiantes universitarios) y 2.158 en la cuarta (docentes).

Teniendo en cuenta tu categoría, ya sabes con cuántos cuentos estás participando, sólo nos resta desearte mucha suerte e invitarte a que sigas escribiendo, a que sigas explorando y explotando tu interior, a que sigas leyendo con voracidad y atención todos aquellos libros y autores que se te antojen, porque como ya lo hemos dicho aquí, leer y escribir hacen parte de una misma actividad, configuran un oficio que se nutre de cada libro leído, de cada párrafo finalizado. Leer y escribir son las coordenadas que seguimos con el fin de crecer como individuos y colectividad humana.

El 6º CNC entrará ahora en su primera fase de evaluación, en la cual contaremos con los oficios de 37 universidades, quienes adelantarán este proceso y preseleccionarán los cuentos para la segunda fase de evaluación.

Agradecemos mucho tu participación y te invitamos a que estés pendiente de nuestro sitio, de las notas, artículos y noticias. Te invitamos a que nos sigas en las redes sociales, a que converses con nosotros y sigamos construyendo ese otro país, por obra y gracia de la imaginación.

Concurso Nacional de Cuento RCN-Ministerio de Educación Nacional, Ascun, Colombia Cuenta 2007, Colombia Cuenta 2008, cuentos digitales, Conversatorio, Feria del Libro, Jornadas Actualización docente, investigación universidad del Quindío, investigación universidad Javeriana.

Venga le cuento

Sitios relacionados

SkoolDigitalizadosAgendaBuscando carreraSúper OCódigo de conducta digital