imagen linea.png

Actualidad

Venga le cuento

Clubes y Talleres del CNC

imagen recurso_2.jpg

Con el objetivo de fortalecer los procesos educativos alrededor de la lectura y la escritura, la Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN), en compañía del Ministerio de Educación Nacional, organizó dos jornadas de intercambio y socialización para el desarrollo y dirección de Clubes y Talleres de lectura y escritura del 6º Concurso Nacional de Cuento.

Con la participación de docentes y especialistas de todo el país, el 7 y 8 de junio, se llevó a cabo un trabajo intensivo, reflexivo, analítico y propositivo acerca de los procesos que se desarrollarán en los Clubes y Talleres del CNC: la lectura y la escritura en la era digital, los estándares básicos de competencia en lenguaje, el arte del cuento, el rol del docente como lector y escritor, el docente como mediador de lectura y escritura, el manejo de materiales de lectura y escritura, la lectura y la escritura para la participación social y el ejercicio ciudadano, los lenguajes verbales y no verbales, las otras tipologías textuales y las temáticas para los talleres con niños y jóvenes, constituyeron el rico temario del encuentro.

Clubes de Lectura y Escritura

El CNC tendrá presencia permanente en varios departamentos del país. Los Clubes de Lectura y Escritura del CNC, funcionarán a partir de julio en dos municipios de Atlántico, Huila, Risaralda, Sucre, Nariño, Cundinamarca, Córdoba, Santander, Norte de Santander, Boyacá, Cauca, Antioquia, Bolívar, Caldas, Cesar y Quindío.

Con el propósito de conformar grupos de docentes y estudiantes, interesados en la lectura y escritura y sus desarrollos educativos, sociales y culturales, los Clubes de Lectura y Escritura tendrán frecuencia quincenal (de julio a noviembre) y serán dirigidos por profesionales y especialistas, quienes asistieron a las mesas de intercambio y socialización en las jornadas del 7 y 8 de junio.

Talleres del Concurso Nacional de Cuento

Los Talleres del Concurso Nacional de Cuento iniciarán, al igual que los Clubes, en el mes de julio. Se realizarán tres talleres en cada uno de los departamentos seleccionados e irán dirigidos a docentes y estudiantes. Los encargados de estos talleres son profesionales y especialistas, quienes asistieron a las jornadas del 7 y 8 de junio.

En estos seis años de historia, el Concurso Nacional de Cuento -más allá de la convocatoria, evaluación, selección y premiación de los mejores cuentos- ha llevado a cabo una misión educativa nacional, teniendo como base la promoción de la lectura y la escritura entre grupos de docentes y estudiantes de todo el país. Este año continuaremos con esta apuesta educativa nacional.

En el mes de julio iniciamos con los Clubes de Lectura y Escritura y los Talleres del CNC. Mayor información en los correos: concursocuento@ascun.org.co, cnc@mineducacion.gov.co, nsolano@mineducacion.gov.co

Concurso Nacional de Cuento RCN-Ministerio de Educación Nacional, Colombia Cuenta 2007, Colombia Cuenta 2008, cuentos digitales, premiación, ganadores 2010, Hay festival 2011

Venga le cuento

Sitios relacionados

SkoolDigitalizadosAgendaBuscando carreraSúper OCódigo de conducta digital