imagen linea.png

Actualidad

Venga le cuento

Primera fase de evaluación 6to CNC

imagen recurso_1.jpg

33.899 cuentos fueron inscritos para participar en el 6to Concurso Nacional de Cuento RCN-Ministerio de Educación Nacional, homenaje a Rafael Pombo. Desde el cierre de la convocatoria -el 19 de junio- un equipo de 849 evaluadores de 37 universidades, coordinados por la Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN), se puso en la tarea de evaluar todos los relatos participantes, a través de una herramienta diseñada por un comité académico de especialistas en lengua y literatura, la cual se encuentra instalada en el Portal Colombia Aprende.

Tras seis semanas de lectura y revisión meticulosa, este equipo conformado por docentes universitarios y estudiantes de últimos semestres y de posgrado de literatura, lingüística, comunicación y áreas afines, concluyó su trabajo, finalizando de esta manera la primera fase de evaluación del 6to CNC.

El 6to Concurso Nacional de Cuento, empieza ahora la segunda fase de evaluación, la cual estará a cargo de docentes, talleristas de amplio recorrido y especialistas en lengua y literatura, quienes entregarán un listado de semifinalistas al Jurado Nacional en el mes de octubre. Este listado será publicado por este medio de manera oportuna. Les rogamos ser pacientes y permanecer atentos a esta publicación. Entendemos la expectativa que genera participar en el CNC y por ello, les agradecemos su comprensión, invitándolos a seguir leyendo y escribiendo, exhortándolos a crecer como un país que lee y escribe, un país que comprende y transforma su multiplicidad, diversidad y complejidad, desde la lectura y la escritura.

Concurso Nacional de Cuento RCN-Ministerio de Educación Nacional, Ascun, Colombia Cuenta 2007, Colombia Cuenta 2008, cuentos digitales, Conversatorio, Feria del Libro, Jornadas Actualización docente, investigación universidad del Quindío, investigación universidad Javeriana.

Venga le cuento

Sitios relacionados

SkoolDigitalizadosAgendaBuscando carreraSúper OCódigo de conducta digital