imagen linea.png

Actualidad

Venga le cuento

Los nacionales

imagen recurso_1.jpg
Carolina Sanín, columnista de El Espectador, Arcadia y Semana.com, es Licenciada en filosofía y letras y profesora de la Universidad de los Andes. Sanín ha escrito varios libros como Ponqué y otros cuentos y Dalia. En 2010 se incorporó a la Universidad de Los Andes, donde ha dictado los cursos "Dante", "Las mil y una noches y la tradición de los relatos enmarcados" y "Literatura española del Siglo de Oro". Es autora de la novela Todo en otra parte (2005) y de la biografía intelectual del rey Sabio Alfonso X (2009). Sus crónicas, relatos y artículos periodísticos han aparecido en revistas de Colombia, México y Estados Unidos. Ha traducido libros para diversas editoriales (Seix-Barral, Océano, RBA, Plaza & Janés, El Aleph).

 Miguel Torres es un dramaturgo y escritor colombiano, autor de la obra La siempreviva, una de las obras más importantes e influyentes del teatro colombiano en el siglo XX, según la Revista Semana. Miguel Torres es autor de la novela El crimen del siglo, un apasionante estudio del magnicidio de Jorge Elíecer Gaitán, contado desde el punto de vista de Juan Roa, el asesino del caudillo, humanizado y recobrado para la vida ficcional, por la pluma magistral de Miguel Torres.

William Ospina, ensayista, novelista y poeta colombiano, es uno de los escritores más conocidos en la actualidad hispanoamericana. Estudió derecho y ciencias políticas en la Universidad Santiago de Cali. Desde su juventud se dedicó a la escritura a través del periodismo y la literatura.

En 1999 recibió el Doctorado Honoris Causa en Humanidades de la Universidad Autónoma Latinoamericana, de Medellín, y en 2005 el Doctorado Honoris Causa en Humanidades de la Universidad del Tolima. En el año 2005 publicó su primera novela Ursúa. Columnista del diario El Espectador. Es socio fundador de la revista literaria Número.

En el 2009 fue galardonado con el Premio Rómulo Gallegos 2009 por El país de la canela y en el año 2012 publicó La serpiente en el ojo poniendo fin a la trilogía sobre el conquistador Pedro de Ursúa. William Ospina es considerado como uno de los poetas y ensayistas más destacados de las últimas generaciones y sus obras son mapas eruditos de sus amores literarios, acompañados de declaraciones ideológicas sobre la historia y el mundo moderno.

 

comments powered by Disqus

Concurso Nacional de Cuento RCN-Ministerio de Educación Nacional, Ascun, Colombia Cuenta 2007, Colombia Cuenta 2008, cuentos digitales, Conversatorio, Feria del Libro, Jornadas Actualización docente, investigación universidad del Quindío, investigación universidad Javeriana.

Venga le cuento

Sitios relacionados

SkoolDigitalizadosAgendaBuscando carreraSúper OCódigo de conducta digital