imagen linea.png

Actualidad

Venga le cuento

En pocas horas, conoce a los 35 ganadores del CNC

Tan sólo un par de días nos separan de conocer a los 35 ganadores del 6to Concurso Nacional de Cuento. Tras una convocatoria que cerró en junio del año pasado, con 33.899 participantes, 4 fases de evaluación y siete meses de espera, por fin llega la premiación del CNC -en Cartagena de Indias- en el marco del Hay Festival.

Los ganadores llegarán a Cartagena en el transcurso del día jueves 24 de enero. Una vez reunidos allí, en las horas de la noche, asistirán al concierto de Susana Baca, la legendaria cantante y compositora peruana (Ministra de Cultura del Perú en el segundo semestre de 2011), quien tiene a su cargo el tradicional concierto que inaugura las noches del Festival de Literatura más importante del mundo.

El viernes 25, los ganadores del 6to CNC, asistirán a un desayuno en el Claustro Santa Clara, junto al Jurado Internacional, Carolina Sanín, Eduardo Sacheri, José María Plaza, Miguel Torres y William Ospina; la señora Ministra de Educación, María Fernanda Campo; directivas de RCN Radio y Televisión; otras autoridades civiles, regionales; e invitados de los medios de comunicación y el sector educativo. Inmediatamente después de desayunar y recibir el reconocimiento, los ganadores del 6to CNC, se trasladarán al Teatro Adolfo Mejía, para asistir al conversatorio Cómo se escribe un cuento.

El conversatorio inicia a las 10:30 de la mañana y es la ceremonia oficial de premiación de los ganadores del 6to CNC, homenaje a Rafael Pombo. Moderado por Juan Gossaín, Cómo se escribe un cuento promete ser una bella charla entre los miembros del Jurado Internacional, los cuales disertarán acerca de este exigente género literario, la médula espinal de nuestro Concurso Nacional de Cuento. Los ganadores serán anunciados en este conversatorio, el cual podrá seguirse en directo por Internet a través del sitio web del Ministerio de Educación Nacional (www.mineducacion.gov.co/mentv), el Centro Virtual de Noticias de la Educación -CVNE- (www.mineducacion.gov.co/cvne); y el portal educativo Colombia Aprende (www.colombiaaprende.edu.co/concursodecuento). A su vez, la transmisión podrá seguirse por el Canal Institucional y por TV Colombia, señal que llegará a 67 países.

Al mediodía, los 35 ganadores compartirán un almuerzo con el Jurado Nacional, Cristian Valencia, Irene Vasco, Octavio Escobar, Pilar Lozano y Roberto Rubio. Luego, en horas de la tarde visitarán los lugares emblemáticos de la ciudad de Cartagena y asistirán al conversatorio entre Leonardo Padura y Rodrigo Pardo, el cual se llevará a cabo, a las 5:30 en el patio del Centro de Cooperación Española.

Unas pocas horas nos separan de conocer los nombres de los 35 ganadores del 6to CNC. Hay Literatura. Hay Festival. Hay nuevas voces en la narrativa colombiana. Conócelas este viernes 25 de enero a las 10: 30 de la mañana

 
Concurso Nacional de Cuento RCN-Ministerio de Educación Nacional, Colombia Cuenta 2007, Colombia Cuenta 2008, cuentos digitales, premiación, ganadores 2010, Hay festival 2011

Venga le cuento

Sitios relacionados

SkoolDigitalizadosAgendaBuscando carreraSúper OCódigo de conducta digital