Docentes y Directivos de BásicaEstudiantes básicaFamilia y ComunidadInvestigadoresEstudiantes SuperiorDocentes y Directivos de Superior
Mapa del sitioQuiénes somosCondiciones de uso¿Cómo navegar?
CorreoForoChatDisco Duro> Contáctenos
Última actualización
Jueves, 25 de Enero de 2007
Los tutores siguen en su red
La Red reinició labores en 2007. Conozca las temáticas para este año e inscríbase. Aún está a tiempo de participar en este proceso.

La Red Virtual de Tutores es una comunidad virtual de aprendizaje creada por el Ministerio de Educación Nacional, liderada por la Universidad Tecnológica de Pereira y Metacursos y tiene por objetivo promover la continuidad del proceso de capacitación ofrecido a docentes de Educación Superior en Manejo de Ambientes Virtuales de Aprendizaje.

La red cuenta con más de 250 tutores inscritos y ha realizado un trabajo de construcción colaborativa de conocimiento sobre dos temas fundamentales: Tutoría - docencia en la red - y Comunidades virtuales de aprendizaje.

La red inició labores con toda su fuerza para este 2007. Los incritos pueden ingresar desde ya y los que aún no hacen parte de esta iniciativa pueden inscribirse haciendo clic aquí

Temas para el 2007

  • Foro 3, Innovación pedagógica y la función del tutor. [Enero 15 a 21], Enero 22 a Febrero 9
  • Foro 4, Evaluación de los aprendizajes en programas apoyados en uso de la red [Febrero 12 a 18], Febrero 19 a Marzo 9
  • Foro 5,Los estudiantes, los tutores y la participación en la red [Marzo 5 a 11], Marzo 12 a 31
  • Foro 6,Calidad de la educación virtual [Abril 9 a 15], Abril 16 a Mayo 4
  • Foro 7, Uso de recursos Web 2.0 para educación en la red [Mayo 7 a 13], Mayo 14 a Junio 1

Los docentes inscritos en los cursos: Manejo de Ambientes Virtuales de Aprendizaje ofrecido en 2005 por la Fundación Universitaria Católica del Norte (FUCN) y Tutoría en Ambientes Virtuales de Aprendizaje, ofrecido por la Unión Temporal e-Learning Colombia en el 2006. Igualmente, la Red está abierta a la participación de formadores de tutores en la red que hayan adqurido su formación al interior de sus instituciones o que hayan sido autodidactas en la tutoría en estos ambientes de aprendizaje.

Para más información haga clic aquí

red virtual de tutores,educación virtual,ambientes virtuales de aprendizaje,e - learning
Mapa del Sitio |Quiénes Somos |Condiciones de Uso |¿Cómo Navegar? |
Zona Calidad
Centros regionales
Exámenes
Experiencias
Organismos de Calidad
Sistema de Información
Centro de Recursos
Bases de datos
Ediciones anteriores
Estadisticas
Objetos de Aprendizaje
Revistas digitales
Especiales
Herramientas
Enciclopedias
Diccionarios
Calculadora
Traductor
Periodicos MEN
EduSuperior