|
Este le ofrece a los bachilleres de estratos 1, 2 y 3 del municipio y de Palestina la posibilidad de cursar programas que originalmente se imparten en Manizales (Universidad Autónoma) y en Ibagué (Universidad del Tolima), como las tecnologías en Administración de Negocios, Forestal, Sistemas, Administración y Gestión Bancaria y Financiera, Administración de Empresas Agropecuarias, Administración Turística y Hotelera; además de la licenciatura en Pedagogía Infantil y la carrera de Salud Ocupacional.
El CERES, a diferencia de intentos anteriores con dos universidades, ha tenido bastante acogida y se convierte en una alternativa clara que le facilita el acceso a la educación superior a personas y comunidades que posiblemente habían visto los estudios técnicos, tecnológicos o superiores como una posibilidad lejana", comenta María Teresa Noreña Díaz, Directora del CERES en Chinchiná.
Según la académica, los principales aportes de su CERES a la comunidad han sido:
- Ofrecer programas ajustados a las características de la región
- Brindar programas de calidad
- Tener docentes muy bien cualificados con estudios de doctorado, maestría y especializaciones. Para ilustrar la información podemos decir que de 45 docentes, uno tiene doctorado, ocho maestría, dos son candidatos a magíster y 11 tienen especializaciones.
- Brindar grandes facilidades de pago puesto que promueve el crédito con Icetex y la Cooperativa de UNIMINUTO.
- Ofrecer becas de estudio con aportes de la Gobernación de Caldas para 101 estudiantes que cumplen con los requisitos exigidos.
- Ofrecer subsidio de transporte para el 91% de los estudiantes gracias a los aportes de la Gobernación de Caldas y las alcaldías de Palestina y Chinchiná.
- El 25% de los estudiantes se beneficia con subsidio de alimentación por parte de la Gobernación de Caldas y de particulares.
- Cuenta con infraestructura tecnológica tanto para estudiantes como para el personal administrativo.
- Cuenta con una alianza fortalecida de la que hacen parte la Fundación Manuel Mejía, la Gobernación de Caldas, Secretaría de Educación, la Corporación Universitaria Minuto de Dios (operadora del CERES), las IES oferentes y las alcaldías de los dos municipios mencionados.
- Se están ofreciendo programas nivelatorios a aquellos estudiantes que lo requieran.
- De otro lado hay un aporte valioso en el sentido de estar contribuyendo al desarrollo humano, local y regional y al mejor estar de la población que habita el área de influencia CERES.
Mayor información: Teléfono 8400882 telefax 8505459
Amplíe la nota con este clip radial
ceres,chinchiná,caldas,universidad,autónoma,tolima,maría,teresa,norteña,díaz |