Otros Bancos de Aprendizaje a nivel mundial

La iniciativa de Objetos de Aprendizaje a nivel mundial permite que cualquier docente o estudiante pueda acceder al material publicado en los diferentes bancos de Objetos de Aprendizaje (LOR - Learning Object Repository). Los siguientes enlaces conducen a algunos de los bancos más representativos y con mayor cantidad de objetos almacenados para el apoyo de las labores de enseñanza y aprendizaje.

JORUM
Jorum es un servicio de almacenamiento de recursos digitales en línea de libre acceso, que apoyen las labores de enseñanza - aprendizaje en las instituciones de educación Superior del Reino Unido, ayudando a construir comunidades que compartan y reutilicen materiales para la enseñanza y el aprendizaje.

CAREO
(Campus Alberta Repository of Educational Objects) Su principal objetivo es la creación de una colección de material de aprendizaje multidisplinario basado en web, que pueda ser fácilmente recuperado.

MERLOT
Es un recurso abierto de libre acceso diseñado primordialmente para estudiantes y docentes de educación superior. Colecciona enlaces a materiales de aprendizaje en línea con anotaciones, revisiones y tareas.

The Maricopa Learning eXchange (MLX)
Es un repositorio digital de ideas, ejemplos y recursos (representados como paquetes) que apoyan el aprendizaje de los estudiantes vinculados a los colegios de la comunidad Maricopa.

SMETE

Este portal educativo también ofrece servicios de librería digital dinámica para estudiantes y profesores. En este LOR se puede tener acceso a una gran riqueza de material para la enseñanza y aprendizaje, también se puede participar en esta comunidad de exploradores de todas las edades en ciencias, matemáticas, ingeniería y tecnología. Los estudiantes tienen acceso a recursos de ayuda para la preparación de clases o exámenes. Los profesores pueden encontrar materiales que se pueden usar en el aula de inmediato. SMETE abre los mundos de ciencia, matemática, ingeniería y la educación de tecnología a profesores y a estudiantes en cualquier momento y luga en la sociedad de hoy.

Apple’s Learning Exchange

Este sitio ha sido diseñado para promover el intercambio de ideas entre profesores, líderes educativos y personas innovadoras, brindando a los estudiantes modelos de mejores prácticas instruccionales. En Apple Learning Interchange los profesores encontrarán un listado de recursos dinámicos, diseñados para apoyarlos y mejorar la calidad de la enseñanza y el aprendizaje.

LOLA Exchange

(Learning Objects - Learning Activities) Busca el intercambio para facilitar el acceso a objetos de aprendizaje de alta calidad. Contiene materiales que se pueden usar de manera transversal en el curriculo con un énfasis particular en módulos que brindan a los estudiantes las habilidades neesarias para localizar, acceder y usar información significativa en la sociedad de hoy.

APROA
Aprendiendo con Repositorios de Objetos de Aprendizaje, es una iniciativa liderada por la Universidad de Chile, que busca crear una comunidad de docentes y estudiantes alrededor de la creación y utilización de objetos de aprendizaje en las actividades del aula, en particular cubriendo las áreas de agronomía y botánica.

UNIVERSIA

La biblioteca Universia contiene 1.313.990 recursos digitales entre los que se encuentran un número significativo de Objetos de Aprendizaje.

CLOE
(Cooperative Learning Object Exchange) Es un repositorio en la Universidad de Waterloo, el cual revisa con atención el material publicado. Todos los objetos almacenados son revisados por parte de un grupo antes de ser publicados.

banco de objetos de aprendizaje;nuevas tecnologías;objetos de aprendizaje;repositorios
¿Cómo Navegar?Condiciones de UsoMapa del SitioQuiénes SomosContáctenos
Punto de Encuentro
Red Virtual de Tutores
Redes de Aprendizaje
Centro de Recursos
Experiencias Significativas
Objetos virtuales de aprendizaje
Sitios Educativos
Atlas de las Culturas Afrocolombianas
Centros Regionales de Educación Superior - CERES
Estudiar en el extranjero
Gestión Educativa
Hacia el Mundo Laboral
Historia hoy
Mis medios
Pruebas ECAES
¿Qué, cómo y dónde estudiar?
TV Educativa
Calculadora