Usted está en:
Enseña y Aprende
Formación en Putumayo
En este departamento del sur del país sigue un gran proceso que busca fortalecer la labor docente, y la formación resulta ser un paso vital.

El inicio de 2008 para los maestros del departamento del Putumayo fue con el pie derecho. Su formación docente sigue siendo prioridad.

En enero, en el municipio de Sibundoy, un grupo de 20 docentes provenientes del alto, medio y bajo Putumayo, se formaron como Master Teacher del programa Intel educar para el futuro. El interés y el compromiso de estos maestros por cumplir cada uno de los objetivos son un ejemplo para toda la comunidad educativa y también el deseo que tienen de compartir esta experiencia, multiplicándola en toda Colombia.

Estos 20 maestros, luego, entre el 21 y 25 de enero, capacitaron en el uso de la ofimática, con el programa introductorio de Intel, a más de 340 docentes en los municipios de Sibundoy, Mocoa, Villagarzón, Puerto Caicedo, Puerto Asís, Orito, La Hormiga, San Miguel y Puerto Leguízamo.

Es así como desde el Programa de Uso de Medios y Nuevas Tecnologías del Ministerio de Educación, se inicia este año la formación docente en Putumayo, dando la oportunidad a más maestros de usar la tecnología en su aula de clase y fuera de ella, contribuyendo así al desarrollo integral de sus alumnos. De igual manera fortalecen sus procesos educativos.

2008, un año para seguir el fortalecimiento de la formación docente en Colombia. La nuevas administraciones municipales y departamentales deben ser participantes y motivadores activos de estos procesos.

Lo anterior contribuye a garantizar la calidad en la educación, no sólo en el Putumayo sino en todo el país. El siguiente es un ejemplo de la agenda programada para estos encuentros de capacitación docente, descargue el documento y conozca la que se trabajó en Putumayo y que se modificará para toda Colombia de acuerdo a las regiones.

[.doc, 943.6Kb]

…Aprende sobre ofimática en la Mediateca del Portal Colombia Aprende.

www.colombiaaprende.edu.co/html/mediateca

formacion docente, putumayo, ofimática, mediateca
¿Cómo Navegar?Condiciones de usoMapa del SitioQuiénes SomosContáctenos
Punto de Encuentro