Docentes y Directivos de BásicaEstudiantes básicaFamilia y ComunidadInvestigadoresEstudiantes SuperiorDocentes y Directivos de Superior
Usted está en:
Enseña y Aprende
Se acerca el Premio Compartir al Maestro 2009
De los 1450 maestros inscritos en todo el país, ya se eligieron los 15 nominados que se disputarán el título de “Gran Maestro 2009”. El ganador se conocerá 7 de octubre.

El Premio Compartir al Maestro fue creado en 1998 por la Fundación Compartir "con el propósito de promover una valoración social más justa de la docencia, apoyar y fomentar la profesionalización de los maestros, rendir un homenaje a aquellos educadores sobresalientes y exaltar sus méritos y sus virtudes. Cada maestro y maestra y sus alumnos, son un ejemplo que bien vale la pena conocer y seguir en todas las instituciones educativas del país".

[arriba]

1. Ana Lucía Sánchez Infante, docente de Inglés del Colegio de Bachillerato Patria – Bogotá.
2. Luz Marina Tovar González, docente de Inglés de la Institución Educativa San Luis Beltrán - Covarachía, Boyacá.
3. Yolanda Pérez Porto, docente de Educación Artística, del INEM José Manuel Rodríguez Torices - Cartagena, Bolívar.
4. Janet Galindo Porras, docente de inglés del Colegio de Bachillerato Patria – Bogotá.
5. Claudia Mireya Villa Vargas, docente de Educación Física del Colegio Eduardo Umaña Mendoza, Bogotá.
6. Edgar Uriel Tinoco Ramírez, docente de Ciencias Naturales y Educación Ambiental del Colegio José Eusebio Caro - Ocaña, Norte de Santander.
7. Víctor Hugo Bernal Tristancho, docente de Tecnología e Informática del Instituto Técnico Industrial Francisco José de Caldas – Bogotá.
8. Holguer Alfredo Cruz Bueno, docente de Lengua Castellana del Instituto del Oriente- Piedecuesta, Santander.
9. Gladys Amalia Murcia Pinilla, docente de preescolar del Institución Educativa Distrital Las Villas - Cogua, Cundinamarca.
10. María Lilián Castaño de Abadía, docente de Emprendimiento de la Institución Educativa Técnica de Comercio Simón Rodríguez - Cali, Valle.
11. Dora Isabel Mojica de Granados, docente de Formación para el Trabajo del Instituto Politécnico Monseñor Manuel Soriano - Málaga, Santander.
12. Wilder Banoy Suárez, docente de Gestión Empresarial de la Institución Educativa Departamental de Cundinamarca – Zipaquirá.
13. Jhon Freddy Camacho Muñoz, docente de Tecnología e Informática de la Institución Educativa Distrital Colsubsidio Nueva Roma – Bogotá.
14. Freddy Moreno Cárdenas, Seminario de investigación Explora, del Colegio Gimnasio Campestre.
15. Martha Lucía Guzmán Rivas, docente de Educación para la Inclusión de la Institución Educativa Distrital Colsubsidio Nueva Roma – Bogotá.

Aplausos a las regiones

Antes de la gran ceremonia final, que se llevará a cabo en el Teatro Colsubsido Roberto Arias Pérez de Bogotá y con el objetivo de ampliar el impacto del Premio Compartir al Maestro en las regiones, se decidió que valía la pena realizar celebraciones en Quindío, Cundinamarca y Bogotá.

Estas ceremonias regionales premian y destacan la labor de los maestros que fueron visitados y demostraron cómo sus propuestas pedagógicas se aplican en las aulas.

La primera celebración se llevó a cabo el 17 de septiembre en el Auditorio de la EQUED donde se exaltó el trabajo de Carmen Rosa Osuna Garcia, de la Ciudadela Educativa Henry Marín Granada, de Circasia Quindío; y de Mario Cardona Castaño de la Escuela Normal Superior, de Armenia.

La siguiente será en Bogotá, el jueves 24 de septiembre. La cita es en el Auditorio de la Biblioteca Virgilio Barco, donde se darán cita siete maestros de los colegios Patria, Eduardo Umaña Mendoza, Gimnasio Campestre, de la Institución Educativa Distrital Colsubsidio Nueva Roma y del Instituto Técnico Industrial Francisco José.

Finalmente, se llevará a cabo una ceremonia en la región de Cundinamarca, el 29 de septiembre en el Teatro Antonio Nariño de la Gobernación. Allí se premiarán a cuatro docentes de las instituciones educativas Departamental de Cundinamarca, en Zipaquirá; Distrital Las Villas de Cogua; Departamental de Funza e Institución Departamental Ricardo González de Subachoque.

Sobre el jurado

Este año el Premio Compartir al Maestro 2009 contará con un selecto jurado que encabeza el Ministerio de Educación, representado por Isabel Segovia Ospina, Viceministra de Educación. La entidad ha apoyado el galardón durante once años.

La lista está integrada también por Mauricio Rodríguez Múnera, administrador de empresas, periodista, columnista y profesor universitario; Denise Vaillant, doctora en Educación de la Universidad de Québec à Montréal, Canadá, y coordinadora del Grupo de Trabajo sobre Desarrollo Profesional Docente en América Latina del Programa para la Reforma Educativa en América Latina (GTD-PREAL-ORT); y Francisco Cajiao Restrepo, consultor e investigador en educación, crítico experto en sector educativo y políticas de educación.

También se destaca como representante de la Universidades, José Fernando Isaza Delgado, Rector de la Universidad Jorge Tadeo Lozano; Marta Lorena Salinas Salazar, Decana Facultad de Educación de la Universidad de Antioquia, Magíster en Sociología de la Educación y finalmente, Luisa Pizano Salazar, Rectora Colegio Los Nogales, quien ha acompañado a la Fundación Compartir en la elección de los grandes maestros desde el año 2000.

Más información: Fundación Compartir (Calle 67 Nº. 11.61). Teléfonos: 3126055 Ext.118 y 3127161. www.premiocompartiralmaestro.org

Premio Compartir al Maestro 2009, Ministerio de Educación, Isabel Segovia Ospina, Viceministra de Educación, 1450 maestros inscritos en todo el país,
¿Cómo Navegar?Condiciones de usoMapa del SitioQuiénes SomosContáctenos
Punto de Encuentro
Proyectos Colaborativos
Redes de Aprendizaje
Docentes publican
Foro
Chat
Centro de Recursos
Mediateca
Objetos de aprendizaje
Experiencias Significativas
Proyectos Colaborativos
Sitios Educativos
Textos Escolares
Edusitios
Buscando Carrera
Buscando Colegio
Concurso de cuento
Educación artística
Educación Rural
Evaluar es valorar
Expediciones Botánicas
Gestion Educativa
Historia Hoy
Inglés para todos
Mil Maneras De Leer
Mundos de Aprendizaje
Mutis 200 años
Planes de Mejoramiento
Sexualidad y ciudadania
TemáTICas para Directivos
Tv Educativa
Pruebas Saber
Pruebas ICFES
Herramientas
Correo Electrónico
Disco Duro
Traductor
Calculadora
Referencia
Bibliotecas Digitales
Enciclopedias Digitales
Diccionarios