Usted está en:
Nuevas tecnologías
Concurso Aulas Hermanas 2005
Esta año, docentes y estudiantes de Colombia participarán en Aulas Hermanas, un concurso que promueve el trabajo colaborativo virtual entre países. Entérate de los detalles de la convocatoria.

Promover la colaboración y comunicación entre las escuelas de Argentina, Chile y Colombia es el propósito del concurso "Aulas Hermanas" que este año pondrá a trabajar en Internet a las instituciones educativas de estos tres países en la temática: "Vivir en un mundo multicultural: orígenes, historia, sociedad actual y futura".

A través de una estrategia de trabajo cooperativo y colaborativo virtual, las aulas participantes compartirán conocimientos, ideas, experiencias y aprenderán a trabajar junto a otros equipos hermanos de otros países por medio de Internet.

El objetivo final es que los participantes de los tres países diseñen en forma conjunta un sitio Web, en el que podrán publicar los materiales producidos, los conocimientos adquiridos y las conclusiones obtenidas en el desarrollo del trabajo conjunto. El intercambio se realizará en un entorno de trabajo colaborativo virtual.

A través de "Aulas Hermanas", los niños y las niñas participantes podrán reflexionar sobre la diversidad cultural como problemática actual de las sociedades y analizarán el caso latinoamericano como un proceso histórico constitutivo de una identidad, dándole significado al mundo de hoy a partir de un análisis del ayer.

Período calendario

Difusión

A partir del 15 de julio

Inscripciones y armado de ternas

1º de agosto al 22 de agosto

Presentación de los equipos

22 al 31 de agosto

Etapa de producción

1 de septiembre al 20 de octubre

Corrección y publicación del trabajo final

20 al 31 de octubre

Preselección y evaluación de los trabajos

1 al 18 de noviembre

Anuncio de ganadores

Finales de noviembre

[arriba]

Se premiará un trabajo ganador y las dos menciones especiales. Los premios para los miembros de los equipos ganadores serán anunciados próximamente.

[arriba]

Inscribirse en Aulas Hermanas es muy fácil. Acceda al formulario, haciendo clic aquí

[arriba]

Para ingresar al chat, foros o a la herramienta "creasitios", haga clic aquí

[arriba]

Para más información ingrese al portal Colombia Aprende o contáctese por correo a aulashermanas@colombiaaprende.edu.co

[arriba]

Cualquier imprevisto no especificado en las bases del concurso será resuelto por Educarchile , Colombia Aprende y Educ.ar . Las decisiones del jurado, con respecto a alguna materia relacionada con el concurso, serán inapelables y no estarán sujetas a revisión alguna.

Los autores de los trabajos presentados conservan los derechos de propiedad intelectual. Los trabajos no podrán sufrir modificaciones sin el consentimiento del autor. En cualquier caso, una vez concluido el concurso, Colombia aprende, Educarchile y Educ.ar podrán publicar todo o parte del trabajo en su sitio Web o distribuirlo de otra forma.

A lo largo del concurso se garantizará la confidencialidad respecto de los proyectos presentados. El hecho de participar en el concurso presupone la aceptación total de las presentes bases.

aulas;hermanas;concurso;proyecto;colaborativo;participar;colaboracion;docentes;estudiantes;internet;proyecto;como;argentina;chile;hermanados;colombia
¿Cómo Navegar?Condiciones de usoMapa del SitioQuiénes SomosContáctenos
Punto de Encuentro