Usted está en:
Mundos de Aprendizaje > Destacado de artículos
Formación en Competencias Ciudadanas
Están en marcha los talleres de formación en Competencias Ciudadanas para los maestros de la línea de convivencia del Proyecto de Educación Rural del Ministerio de Educación Nacional.

En el marco de la articulación del Programa de Competencias Ciudadanas (PCC) con el componente de convivencia del PER, está en marcha el Taller de Formación en Competencias Ciudadanas en ocho departamentos (Antioquia, Boyacá, Bolívar, Córdoba, Caquetá, Guaviare, Huila y Norte de Santander), como un ejercicio práctico y de reflexión que permite a los docentes profundizar sobre la convivencia en el marco de las Competencias Ciudadanas, ampliar su campo de acción y facilitar la incorporación de nuevos recursos pedagógicos, teóricos y metodológicos.

A la fecha se han realizado 5 talleres en los siguientes Departamentos: Guaviare, Córdoba, Boyacá, Caquetá y Bolívar. En los talleres, que van de agosto a noviembre 2005 , se han formado docentes, supervisores, rectores, coordinadores y representantes de ONG, Bienestar Familiar y Defensoría del Pueblo, entre otros.

Entre los logros de estos talleres se destaca el compromiso de los maestros por contribuir con la formación de ciudadanos capaces de convivir con otros, a través de la formación de espacios participativos y democráticos dentro del contexto escolar y en la comunidad; el interés por modificar las practicas pedagógicas incorporando los estándares de competencias ciudadanas en sus planeaciones curriculares, y el deseo de fortalecer sus estrategias como multiplicadores, consolidando los Comités Regionales.

Estos talleres, a su vez, se constituyen en la puerta de entrada del Proyecto Piloto de Educación para la Ciudadanía y el ejercicio de los Derechos Humanos en cinco Departamentos, a fin de fortalecer la educación para la ciudadanía.

[arriba]

Si quiere saber más sobre los tallres, puede escribir a los siguientes correos electrónicos:

María del Pilar Caicedo. Correo electrónico: mcaicedo@mineducacion.gov.co
Adriana Cepeda. Correo electrónico: acepeda@mineducación.gov.co
Laura Vega. Correo electrónico: lvega@mineducacion.gov.co
Maria Paulina Fajardo. Correo electrónico: mfajardo@mineducacion.gov.co
Subdirección de Proyectos Intersectoriales. Ministerio de Educación Nacional.

competencias;ciudadanas;talleres;formacion;mundo;proyecto;piloto;
¿Cómo Navegar?Condiciones de usoMapa del SitioQuiénes SomosContáctenos