|
Haciendo Matemáticas con Tecnología
El uso de tecnologías informáticas como mediadoras de los procesos de enseñanza y de aprendizaje de las matemáticas escolares, se basa en el diseño, implementación y evaluación de situaciones problemáticas provenientes del contexto sociocultural del estudiante y del maestro, de las matemáticas o de otras ciencias.
La sistematización del trabajo de aula con tecnología y la comunicación de los resultados y avances logrados en este proceso, van impactando de manera significativa la práctica profesional de los maestros, la actividad en el aula, el currículo de matemáticas, el proyecto educativo institucional y generando posibilidades de proyección de las instituciones educativas en el escenario local y regional de influencia, lo que perfila y consolida experiencias significativas.
Atendiendo a esta dinámica, en este espacio se puede acceder a situaciones problemáticas que promueven el pensamiento matemático con mediación de tecnologías informáticas y a experiencias que por su grado de sistematización y el impacto en el trabajo de aula y en la vida institucional, han logrado una valoración significativa.
Las actividades y experiencias se presenten atendiendo a los diferentes pensamientos matemáticos indicados en los Lineamientos Curriculares de matemáticas y en los estándares:
- Numérico
- Espacial
- Métrico
- Aleatorio y
- Variacional
Actividades de aula, Situaciones problemáticas con tecnología, experiencias significativas con tecnología. |