imagen logo.png

Orientaciones

Aquí encontrará las tres guías con la introducción conceptual, pedagógica y operativa, para que los establecimientos educativos del país puedan educar para la sexualidad, a través de la implementación de un proyecto pedagógico.

Estas orientaciones son el resultado de un proceso piloto, que se desarrolló durante 2006 y 2007 en cinco regiones del país, con la participación de diferentes actores de la comunidad educativa, quienes validaron esta política educativa.

  • Guía 1, la sexualidad en la formación integral de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes: describe y define los principios conceptuales o ejes temáticos del PESCC; sexualidad, ser humano, educación, género, ciudadanía y el enfoque de competencias.

    Descargue la Guía 1


     
  • Guía 2, el proyecto pedagógico y sus hilos conductores: trata las características de los proyectos pedagógicos en educación para la sexualidad, y la explicación, descripción y utilización de los hilos conductores y su propuesta de articulación con las competencias básicas y ciudadanas.

 

  • Guía 3, ruta para la implementación de un proyecto pedagógico en educación para la sexualidad y construcción de ciudadanía: define y explica los componentes de un proyecto pedagógico, y de qué forma estos elementos deben transformar la institución educativa a partir de la aplicación de unos indicadores para el mejoramiento continuo.

 

Texto no definido

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en GoogleCompartir en email

Oficina de Innovación Educativa con Uso de Nuevas Tecnologías

Contáctenos: línea Nacional 01-8000-513605 y en Bogotá 6000258.
Horarios de atención: lunes a viernes - 8 a.m. a 5:00 p.m.