Es difícil hablar de la música 'Emo' pues los seguidores de las bandas 'Emo' son muy cerrados a la hora de hablar de su música. Según dicen, no les gusta "casposearla"; el argumento es sencillo: no quieren que se comercialice ni mucho menos que caiga en manos de gente no 'Emo'.

Por esta razón, rechazan todo lo que sea comercial. La agrupación estadounidense My Chemical Romance es lo más parecido al estilo 'Emo', sin embargo, la comunidad 'Emo' ha decidido rechazar su vinculación con esta banda.

En términos generales, 'Emo' es un género musical que se caracteriza por la carga emocional de sus letras, casi siempre de dolor, de despecho y de odio. Los subgéneros que se desprenden de la música 'Emo' son el 'Emo punk' y el 'Emocore'. Algunos indicios del nacimiento de la música 'Emo' se remontan a los años 80 con la difusión del punk y el hard core. Pero fue en los años 90 cuando comenzaron a predominar los ritmos más introspectivos y menos rockeros.

Más información de la música 'Emo' y sus subgéneros, en wikipedia.org

Algunas bandas de Emo en Colombia:

• Sill - (Manizales)
  • Beautiful Sin, Ratón Pérez, Heartles, Todo niño paga (Bogotá)

Algunas bandas Emo en el mundo:

• Program The dead
  • Lostprophets
  • The used
  • Afi
  • Strung out
  • Kids in the way
  • The almost
  • Fightstar
  • Hawthorne Heights
  • Jimmy Eat World
  • Sunny Day Real Estate (o SDRE)
  • Planes Mistaken for Stara
  • The Get Up Kids

Consiste en hacerse en círculo para bailar y mover los brazos simulando una pelea, pero sin tocarse unos con otros. Una persona pasa al centro mientras los demás siguen el ritmo con la cabeza gacha moviendo el pelo. Se turnan el paso al centro.

En español es grito. Es el grito agudo de dolor que los caracteriza. En la música, los vocalistas de las bandas 'Emo' suelen emitir un grito desesperado, también lo hacen cuando bailan.

Escucha dos fragmentos de canciones de dos agrupaciones de música EMO.

Todo niño paga - Estuve aquíTodo niño paga - Estuve aquí
[.mp3, 717.2Kb]

Letra de la canción

The Used - Let it bleedThe Used - Let it bleed