Ganadores de Operación Éxito Colombia
Dos jóvenes de la Institución Educativa Distrital Alexander Von Humboldt, repiten como ganadores del concurso Operación Éxito Colombia. La final internacional será el 18 de noviembre en Puerto Rico.

Rubén Darío Sarmiento tendrá que representar a Colombia por segunda vez en la Competencia Magna de Operación Éxito, que se llevará a cabo el 18 de noviembre en Puerto Rico. Este joven de Ciénaga, Magdalena, quien cursa grado once en la Institución Educativa Distrital Alexander Von Humboldt de Barranquilla, se destacó como el más piloso en las áreas de Ciencias y Matemáticas, y asegura que esta vez va por el primer puesto.

Su compañero, Jorge Luis Martínez, de grado décimo, se ganó el primer puesto en su categoría y como premio, la posibilidad de viajar a la Reserva Natural Palmarí, en el Amazonas. Su profesor, José Antonio Altamar y el principal motivador del Instituto Humboldt para que los estudiantes participen en este tipo de competencias que fortalecen sus habilidades, también fue premiado con un viaje a la Isla de Gorgona.

El concurso Operación Éxito busca medir conocimientos y mejorar las competencias en áreas como Matemáticas, Biología, Física y Química, y se realiza en países como España, Puerto Rico, Argentina, Costa Rica, Chile y Colombia. Esta plataforma educativa tecnológica, ubicada en Internet, cuenta con contenido curricular para que estudiantes de los grados 9, 10 y 11. Con el currículum se busca motivar al estudiante, aumentar su nivel académico y ampliar su horizonte.

La ceremonia final de Operación Éxito Colombia, se llevó a cabo el jueves 30 de octubre en el teatro Roberto Arias Pérez de Colsubsidio, en la ciudad de Bogotá y fue transmitida en directo a través del Portal educativo Colombia Aprende.

Hasta allí llegaron los 20 jóvenes finalistas, diez de décimo grado y diez de once, que en vivo en un escenario con luces, música de fondo y acompañados por Carlos Calero, famoso presentador de la televisión nacional, demostraron sus habilidades para resolver complejos problemas.
Al final, después de la barra, los gritos, el reggaeton de fondo y las condecoraciones que recibieron todos, sólo cuatro lograron sobresalir por sus altos puntajes.

Para Rubén Darío Sarmiento, el ganador del primer puesto, lo más interesante de esta competencia es la posibilidad de aplicar los conocimientos que sus maestros le enseñan en clase y poder compartir con jóvenes de diferentes ciudades y culturas, que también son seguidores de las ciencias y las matemáticas. "Tal vez lo más interesante es esa posibilidad de viajar y conocer otra gente y hacer actividades que jamás hubiera imaginado" y recuerda con alegría el año anterior, cuando quedó de segundo lugar en la final de Operación Éxito en Puerto Rico. El 18 de noviembre, el Portal Colombia Aprende seguirá paso a paso la participación de este joven colombiano.

Más sobre Operación Éxito, aquí:
Operación Éxito,
¿Cómo Navegar?Condiciones de usoMapa del SitioQuiénes SomosContáctenos