Docentes y Directivos de BásicaEstudiantes básicaFamilia y ComunidadInvestigadoresEstudiantes SuperiorDocentes y Directivos de Superior
Internet sano, portate sano...
El Internet es como una ciudad en la que puedes transitar por las calles, conocer monumentos y jugar en un parque con tus amigos. Pero así como hay peligros en la calle, gente que te inspira desconfianza, lugares sospechosos, también en Internet hay grandes peligros que debes saber identificar.


Hola todos y todas! Saben lo que es Internet Sano? Es algo importantísimo que deben conocer, antes de navegar en Internet.
Ya me imagino que conocen lo fabuloso que es navegar por la red; es como abrir las puertas a todo el conocimiento en el mundo. Es como entrar a una ciudad en la que transitan personas de todos los países, y en la que pueden hacer muchas amistades, jugar, ir de compras, en fin, todo lo que se puedan imaginar. Pero deben tener cuidado, porque así como en la calles hay peligros, en Internet también transitan muchos delincuentes que pueden hacer daño.


Por eso mismo, para que puedan navegar sin correr riesgos, Internet Sano está ahí para que todo lo que vean al navegar sea bueno. Susy90 representa a Internet Sano, es la amiga en Internet que da unos concejos muy valiosos a la hora de navegar, como el no dar tu correo a desconocidos, porque pueden estar mintiéndote, y querer hacerte daño.


¿Pero, uno como sabe quién es malo, y quién no lo es? Es difícil saberlo; ni siquiera cuando se es adulto puede uno saber quién es la persona que te escribe al otro lado de la pantalla. En Internet se pueden decir muchas mentiras, alguien se puede hacer pasar por un niño o niña de tu edad, mientras que podría ser un adulto. Por eso es muy peligroso aceptar citas con la gente que no conoces.


El concejo que te da Susy90, es que disfrutes de las posibilidades que te ofrece Internet, pero con tus amigos. Chatea con ellos libremente, pero cuídense de la gente desconocida en las salas de charla (chats). También aconseja que, si al navegar encuentran una página con un contenido que hiera la sensibilidad, la denuncies. ¿Por qué? La respuesta es muy sencilla.


Deben saber que es muy fácil publicar una página en Internet, por eso mismo, hay muchas páginas creadas por delincuentes, cuyo contenido atenta contra la dignidad infantil y juvenil. Esas páginas son ilegales, porque su contenido es dañino; por eso debemos estar atentos, y si encuentran una página de estas, no único que deben hacer es denunciarla en Internet Sano.


¿Como se denuncia?

Es muy fácil. Debes copiar la dirección o URL de la página sospechosa y entrar a www.internetsano.gov.co , o llamar a la línea gratuita 018000 912667.
Estas denuncias llegan al DAS o a la Policía Nacional, que luego envían al Ministerio de Comunicaciones el listado de direcciones de páginas ilegales. De esta forma, el Ministerio puede exigir el bloqueo de estas páginas en Colombia, o sea, que no se pueden ver.
Tengan en cuenta que todos y todas están amparados bajo la ley 679 del 2001; esta ley protege a la juventud contra la explotación sexual. Este comercio es una realidad en la red y deben estar muy atentos. Así que si se topan con una página de esas, no duden en denunciarla. Pueden estar haciéndole a alguien un favor.

La ruta de la denuncia:


[.doc, 28.1Kb]

Internet sano, pedofilia, pederastas, ley 679 de 2001, dignidad infantil, pornografía infantil, susy90, turismo sexual, menores, red bajo control
¿Cómo Navegar?Condiciones de usoMapa del SitioQuiénes SomosContáctenos
Punto de Encuentro
Proyectos Colaborativos
Redes de Aprendizaje
Foro
Chat
Centro de Recursos
Mediateca
Objetos de aprendizaje
Proyectos colaborativos
Sitios Educativos
Edusitios
Buscando Carrera
Buscando Colegio
Concurso de cuento
Educación artística
Historia Hoy
Inglés para todos
Mil Maneras de Leer
Mundos de Aprendizaje
Mutis 200 años
Pruebas ICFES
Reto Matemático
Sexualidad y ciudadania
TV Educativa
Herramientas
Correo Electrónico
Disco Duro
Traductor
Calculadora
Club de Tareas
Material de Referencia
Bibliotecas Digitales
Enciclopedias Digitales
Diccionarios