ICFES renovado Calendario A
Conoce los nuevos elementos de este examen, la opinión de algunos estudiantes y algunas recomendaciones para tener en cuenta.

Los estudiantes de calendario A están a la expectativa de la prueba del ICFES que se llevará a cabo el próximo 9 de octubre. El Examen de Estado que sirve como indicador de la calidad de educación y herramienta de proceso de admisión para las universidades, viene con un nuevo examen para el 2005. Modalidad que el calendario B ya estrenó.

El ICFES renovado llega con novedosos elementos que han mejorado la calidad de evaluación. La prueba durará un día, compuesto por dos sesiones: la primera de 4 horas y media y la segunda de cuatro. La prueba estará dividida en nueve áreas fundamentales con 24 preguntas cada una. Además, tiene un componente flexible, en donde se escoge una prueba de profundización entre lenguaje, matemáticas, biología o historia. Así mismo, presentarán una prueba interdisciplinaria y tendrán que escoger entre medio ambiente, violencia y sociedad

Esta situación les ha caído muy bien a los estudiantes, pues cuentan con más tiempo para responder a conciencia la prueba, ya que antes era en tres jornadas. De igual manera, les brinda la opción de profundizar en el área según su futura profesión o gusto particular.

Maria Paula, Gimnasio el Portillo

"El ICFES renovado me parace mejor por que tiene menos preguntas y es en un solo día. Me siento más relajada en ese aspecto ya que no son jornadas tan extenuantes. Con lo que definitivamente no estoy de acuerdo es que el examen detemine mi futuro pues tengo una carrera proyectada y necesito un puntaje para pasar. Además, no es justo que midan la capacidad de una persona en un examen cuando ya lleva 12 años estudiando.

Valentina Mejía, Colegio Universidad San Martín

"Para mi el ICFES es muy importante por que la carrera que voy a cursar me pide un porcentaje. De todas formas, no es trascendental para mi vida y no tengo una presión de mis padres para sacar un buen Icfes".

Alejandra Aguirre, Gimnasio el Portillo

"En este momento tengo muchos nervios. Aunque esté preparada, el nuevo ICFES me parece más complicado por que hay menos preguntas, en consecuencia, menos posibilidades de contestar bien. Lo necesito porque es un requisito para entrar a la Universidad".

Registro

Cualquier inconveniente, solicitud o casos especiales relacionados con el registro en línea para el examen, que estuvo disponible hasta el 18 de septiembre, son recibidos por escrito en la Oficina de Atención Integral al Ciudadano del ICFES, y estudiados y resueltos por el Comité de Registro, que dispone de quince días hábiles para dar respuesta.

Fueron modificadas algunas citaciones para el Examen de Estado

El ICFES recomienda consultar y verificar con anticipación, la Citación para no tener inconvenientes de ubicación del sitio el día de la presentación. Para mayor información comuníquese con la nueva línea gratuita nacional de Atención al Cliente 018000-110858 y para llamadas en Bogotá 3077008.

Contac center

Desde el pasado lunes 26 de septiembre entró en servicio el Contac Center del ICFES el cual tiene como objetivo prestar información, atención y apoyo a la gestión educativa. En este sentido, se verán beneficiados los particulares, estudiantes e instituciones educativas quienes pueden consultar cualquier información respecto al examen del 9 de octubre, como las otras pruebas.

Las líneas gratuitas habilitadas son la 018000-110858 para llamadas nacionales y la 370708 para llamadas locales. Las líneas de Contac Center tienen un horario de atención de las 7 a.m hasta las 6 p.m de lunes a viernes.

• Para conocer más información sobre el ICFES renovado haga clic en el icono

[.pdf, 70.9Kb]

• Para conocer información sobre la calidad, cantidad y características de las instituciones y programas de la educación superior haga clic aquí
  • En la página del ICFES interactivo encontrará toda la información sobre los resultados de las pruebas, citaciones y registro en línea.
  • Los simulacros y guías del examen , las puede encontrar en la sección de " Examen de estado para ingreso para Educación Superior " en la página del ICFES. También encontrará en "atención al ciudadano", las preguntas más frecuentes frente al examen.

icfes;prueba;examenes;estado;presentar;que;hacer;
¿Cómo Navegar?Condiciones de usoMapa del SitioQuiénes SomosContáctenos