Docentes y Directivos de BásicaEstudiantes básicaFamilia y ComunidadInvestigadoresEstudiantes SuperiorDocentes y Directivos de Superior
Jóvenes Autores
Sin nombre
Katherine Martínez
Daniela Villarreal Ramírez
Lauren Lucía Paternina Pérez
Yurani Andrea Anacona
Luis Felipe Mosquera Rivera
Oscar Duván Correa
Jhonathan Estiven Rengifo
Nellys Milena Jiménez
Ruth Stefanía Enríquez
Karol Tatiana Enríquez
Miguel Ángel Franco Morelo
Maria Camila Pava Cabal
Stephanie Cataño
Melissa Baena
Anderson Fabián Rincón Marín
Nelson Horacio Berrueso
Iván Alejandro Gómez Sandoval
Daniela Patricia Valencia Diaz
Mister Alberto García
Ángela María López Ladino
Susana Gaviria
Julián Zuñiga Ledezma
Luis Ángel Galindo Novoa
Éider Pulido
Juan Manuel Quintero Velasquez
Erika Julieth Ramírez
Jonnathan Ramírez Granada
Sandra Uribe
Maria Teresa Rosero
Lydda Cecilia Olave Rojas
Kelly Johana Salamanca
Jenny Marcela Serrano Guzmán
Natalia Ramírez
Miriam Pulido
Lina Maria Moreno
Camilo Andrés Chara
Zobeida Florez Suárez
Melissa Zuleta
Gary Javier Alvarado
Alejandro Arboleda
Daniel Alejandro Jaramillo
Katherine Salazar
Raquel Vélez González
Luis Antonio Edna Mercado
José Antonio Cisneros
Luis David Aroca Cantillo
Claudia Marcela Álvarez
Ivón Tatiana Berrío
Diego Gerardo Mosquera González
Zobeida Florez Suárez
Zobeida Florez Suárez
Institución Educativa Nº8 Sede Perpetuo Socorro
Grado 9º
16 años
Maicao – La Guajira
Categoría: Cuento

Sobresale por ser una persona responsable, cariñosa, respetuosa y con una gran motivación al estudio. Vive con sus padres, es hija única, le encanta pintar, escribir pensamientos y poemas, su materia preferida es Artística y Español, sueña con ser ingeniera de Sistemas, se define así misma como una persona soñadora, jovial, entusiasta, amante de la libertad y el respeto por si misma y por los demás.

En una ciudad llamada Maicao, vivía una niña llamada Maciel quien a su vez era muy obediente y aplicad, ella estaba por terminar su quinto de primaria y tenía que retirarse de la escuela donde estaba debido a que no contaba con más grados, lo cierto es que Maciel culminó su año y le tocaba ingresar a otro colegio por lo que estaba muy triste, pero esta vez entraría al Colegio Perpetuo Socorro, que es más grande, con muchísimos estudiantes…

Entraría ser 6º grado, aunque al principio muchas amigas le decían que no estudiara en ese colegio, ella no les prestó atención y le dijo a su mamá que la matriculara en el Perpetuo Socorro que no importara que la mayoría de sus compañeras no estudiaban allí. Maciel estaba nerviosa, pero con unas ganas inmensas de estudiar y conocer a sus próximos compañeros, le asignaron el curso 6º- B, ella al igual que todos se presentó e hicieron dinámicas de entrenamiento, luego conversaron y de inmediato todo fue como si ya se conocían. Su primer día de clases estuvo excelente y llegó muy contenta a su casa.

Así pasaron unos años de estudios en donde realizaban diferentes actividades que cada día le dejaban una enseñanza y por esto ella cada vez más se sentía contenta, siempre fue así, estaba admirada porque en este Colegio había encontrado amabilidad, deseos por salir adelante y a ella la llenaba de energías para ser una excelente estudiante porque a pesar de que este Colegio no era muy conocido, no le importaba. Siempre decía estudio en el Colegio Perpetuo Socorro, uno de los mejores.

Así transcurrieron otros años y conocía a profesores nuevos y cada uno con su manera de ser siempre le enseñaban cosas buenas realizando tareas que siempre le salían excelentes colocándole ganas e interés, que en un mañana le servirán de mucho, por este y por miles de motivos su felicidad crecía cada vez más. No se arrepentía de haber escogido este colegio en donde conoció buenas amigas, compartió con sus compañeros de clases y profesores momentos agradables y de mucho significado. La verdad es que todos esos años de estudios pasaron rápidamente y para ella los mejores.

Ahora Maciel está en grado 11º, ya debe irse del colegio, aunque es poco lo que falta quiere disfrutar su último año al máximo y dice que cuando entre a la Universidad diré vengo del Colegio Perpetuo Socorro, mi colegio uno de los mejores, el cual con la calidad de toda su gente estudiantes y profesores me enseñó que donde valla debemos luchar por un mundo lleno de cosas buenas y maravillosas.

¿Cómo Navegar?Condiciones de usoMapa del SitioQuiénes SomosContáctenos
Punto de Encuentro
Proyectos Colaborativos
Redes de Aprendizaje
Foro
Chat
Centro de Recursos
Mediateca
Objetos de aprendizaje
Proyectos colaborativos
Sitios Educativos
Sitios de Interés
Buscando Carrera
Buscando Colegio
Educación artística
Historia Hoy
Inglés para todos
Mundos de Aprendizaje
Mil Maneras de Leer
Pruebas ICFES
Reto Matemático
Sexualidad y ciudadania
TV Educativa
Herramientas
Correo Electrónico
Disco Duro
Traductor
Calculadora
Club de Tareas