El Bicentenario de la Constitución de Cádiz

Dos estudiantes del Colegio Mayor de San Bartolomé, asistieron a la celebración española. Conoce la experiencia.

En conmemoración del Bicentenario de la Constitución de Cádiz, más conocida como la Pepa o constitución española de 1812, el Colegio Mayor de San Bartolomé asistió a la ciudad de Cádiz, España, en representación de Colombia, para realizar una ponencia que desarrollaron dos de sus estudiantes de grado 11 con la asesoría de sus docentes, titulada "La influencia de la Constitución de Cádiz en la Nueva Granada".

La Pepa fue la primera constitución que se promulgó en el país ibérico, y es reconocida por los historiadores como una de las más liberales en su época. Entre otras cosas, abolió el feudalismo y la Inquisición y limitó el poder monarca que reinaba en España.

Colombia Aprende celebra que dos estudiantes colombianos hayan dejado en alto el nombre de nuestro país y del Colegio Mayor de San Bartolomé, asistiendo a la celebración del Bicentenario de la Constitución de Cádiz y compartiendo con las instituciones educativas de los 17 países invitados.

.
>>Ver más videos, Colegio Mayor de San Bartolomé.

Zona de Participación
  • Redes