La carrera por el Saber

Última actualización:

Los mejores estudiantes de Colombia que hicieron parte de 'Supérate con el Saber 2014' fueron premiados el pasado 30 de noviembre en el Teatro Colón. La ceremonia contó con la presencia de la ministra de Educación Gina Parody y el Presidente de la República Juan Manuel Santos,
Docentes y padres de familia acompañaron a los 110 semifinalistas que llegaron a Bogotá y quienes compitieron un cupo a la Gran Final.

33 estudiantes de los grados 5°, 9° y 11 realizaron pruebas en las áreas de matemáticas, lenguaje, ciencias naturales, ciencias sociales e inglés.

Al final de la tarde, Colombia conoció a los 11 estudiantes que se consagraron como los grandes ganadores de 'Supérate con el Saber 2014'. Algunos fueron acreedores a becas para estudiar en cualquier universidad del país.

Grado quinto:

• Sebastián Andrés Martínez, de la Institución Educativa María Montesori de Riohacha (la Guajira), en el área de ciencias.
  • María Fernanda Rodríguez, del Colegio La Salle de Montería (Córdoba), en el área de lenguaje.
  • Laura Lizeth Suárez, de la Institución Educativa Colegio de Boyacá de Tunja (Boyacá), en el área de matemáticas.

Grado noveno:

• Sebastián Barrera Montoya, del Aspaen Gimnasio Los Alcázares de Sabaneta (Antioquia), en el área de ciencias.
  • Valeria Tamayo Gaviria, de la Institución Educativa CASD Hermógenes Maza de Armenia (Quindío), en el área de lenguaje.
  • Jesús Daniel Caballero, de la Institución Educativa Colegio Colón de Barranquilla (Atlántico), en el área de matemáticas.

Como parte del reconocimiento, cada uno de estos seis estudiantes recibirá un paquete de viaje por ocho millones de pesos al destino turístico que elija en Colombia o el mundo (que no requiera visa).

Grado undécimo:

• Juan José Muñoz Correa, de la Institución Educativa Colegio Parroquial San Francisco de Asís de Bello (Antioquia), en el área de ciencias naturales.
  • Juan Sebastián Cobo, de la Institución Educativa Santa Teresita de Floridablanca (Santander), en el área de ciencias sociales.
  • Cindy Lorena Atencio, de la Fundación Colegio UIS de Floridablanca (Santander), en el área de inglés.
  • Daniel Fernando Lozano, de la Institución Educativa Liceo General Serviez de Villavicencio (Meta), en el área de lenguaje.
  • Juan Camilo Villacob, de la Institución Educativa de Galeras de Galeras (Sucre), en el área de matemáticas.

Para estos cinco estudiantes, el Gobierno Nacional otorgará becas créditos 100% condonables a través del Icetex para cursar el programa de educación superior de su preferencia, y que serán financiados gracias al Fondo Especial Supérate con el Saber.

Ingrese al especial de 'Supérate con el Saber 2014'.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en GoogleCompartir en email

Oficina de Innovación Educativa con Uso de Nuevas Tecnologías

Contáctenos: línea Nacional 01-8000-513605 y en Bogotá 6000258.
Horarios de atención: 8 a.m. a 5:00 p.m.