La escena música en la capital del país no sería la misma sin los estudiantes que se dedican al rock. Es por esto que desde hace 10 años se celebra en Bogotá el Festival de Rock Universitario que convoca a las mejores bandas.
La idea central del evento es mostrar el talento de estos grupos que toman como excusa a la música para reflexionar acerca de su entorno, problemáticas y expectativas frente al futuro.
Ricardo Moreno, uno de los coordinadores del área cultural de la Universidad Distrital y del evento, explica que para el 2006 el festival gira en torno al Concierto del Desconcierto tomando como base una obra literaria nacional. En 2005 el tema fue El Arte como Resistencia , y así en cada versión se le asigna un remoquete que es usado como caballito de batalla. Sin embargo, las piezas musicales son de libre autoría y no existe restricción en cuanto a letras o acordes. El objetivo, según Moreno, "es impulsar el rock universitario y debatir en torno a problemáticas comunes" explica.
La oficina de Bienestar Universitario de la Universidad Distrital trabaja en la organización del Festival con el apoyo de egresados y estudiantes quienes aportan sus ideas en cuanto a logística y conceptualización del evento, que desde que empezó ha contado con la participación de las mejores bandas a nivel local y nacional. Este año esperan seguir consolidando el espacio que han ido construyendo gracias al Rock.
Las bandas interesadas en participar tienen hasta el 25 de agosto para llenar el formulario respectivo y hacerlo llegar a la oficina de Bienestar de la U. Distrital. A este formulario se le debe anexar un demo (CD) con temas originales y una hoja de vida (opcional) del grupo. Es indispensable que al menos dos de los integrantes sean estudiantes universitarios activos.
Luego de la recepción de este primer material, tres jurados tendrán la tarea de escoger a las 40 bandas que participarán en el festival que se realizará a finales de septiembre en distintos parques y escenarios públicos de Bogotá.
El festival de Rock Universitario cuenta con el apoyo del Colectivo Cultural Anakoana, el Ministerio de Cultura, el Instituto Distrital de Cultura y Turismo y la emisora LAUD Stéreo 90. 4 .FM.
E - mail: rockuniversitario@gmail.com, rockuniversitario@yahoo.com.ar
Tel: 3400583 – 2862661 – 3103222491 – 3103190495
música;musica;rock;rock universitario;festival de rock universitario;festivales de musica;universidad distrital;Universidad Distrital |