Docentes y Directivos de BásicaEstudiantes básicaFamilia y ComunidadInvestigadoresEstudiantes SuperiorDocentes y Directivos de Superior
Servicio Nacional de Aprendizaje -SENA

Muchas veces has oído hablar del SENA, has visto sedes en las que esta institución funciona en tu región, pero ¿sabes qué es?

El Servicio Nacional de Aprendizaje -SENA, hace parte del Ministerio de la Protección Social, y se encarga de cumplir la función que le corresponde al estado colombiano de invertir en el desarrollo social y técnico de los trabajadores, ofreciendo formación profesional gratuita, con el objetivo de brindar oportunidades de acceso al mercado laboral en actividades productivas que contribuyan al desarrollo social, económico y tecnológico del país.

El SENA, como columna vertebral de la formación técnica y tecnológica en Colombia, le aportó al país, en 2008, cerca de 250.000 cupos para la formación de técnicos profesionales y tecnólogos, en áreas y especialidades requeridas por el país y por los sectores productivos.

Esta puede ser una oportunidad para convertirte en profesional. Infórmate y decide.

1. Técnico Profesional: El SENA te ofrece programas de formación profesional gratuita en el nivel técnico profesional por ciclos lo que permite que puedas continuar tus estudios hasta el nivel profesional y, al mismo tiempo, tienes la posibilidad de ingresar en forma paralela al mercado laboral.
Los programas de Técnico Profesional en el SENA tienen una duración de año y medio (2.640 horas), distribuidos en dos etapas: lectiva (1.760 horas) y productiva (880 horas), en algunos programas la duración de estas etapas tienen la misma intensidad, es decir, 1.320 horas cada una para un total de 2.640 horas.

2. Tecnológico: El SENA te ofrece programas de formación a nivel tecnológico orientados a la comprensión teórica para la formación de un pensamiento innovador e inteligente, con capacidad para diseñar, construir, ejecutar, controlar, transformar y operar los medios y procesos que han de favorecer la acción del hombre en la solución de problemas demandados por los sectores productivos y de servicios del país.
Un estudiante que egrese de este ciclo puede vincularse al mercado laboral, especializarse para profundizar sus conocimientos en el campo tecnológico o continuar con el tercer ciclo o nivel profesional.
Los programas de tecnológicos del SENA tienen una duración de dos años (3.520 horas máximo), distribuidos en dos etapas: lectiva (2.640 horas) y productiva (880 horas), en algunos programas la duración de la etapa lectiva es de 2.200 horas y la productiva de 1.320 horas, para alcanzar la 3.520 horas como máximo.

Trimestralmente el SENA realiza convocatorias a través de su Portal Institucional por eso debes estar atento e ingresar a www.sena.edu.co también puedes comunicarte a la línea gratuita: 592 55 55 en Bogotá y 018000910270 en el resto del país.

Si estás interesado en los cursos de formación virtual del SENA, las inscripciones están abiertas todo el tiempo, solo debes ingresar a la página www.senavirtual.edu.co o www.sena.edu.co en el link derecho Cursos Virtuales para conocer el listado de los cursos, requisitos e inscripciones.

Servicio Nacional de Aprendizaje -SENA
¿Cómo Navegar?Condiciones de UsoMapa del SitioQuiénes SomosContáctenos
Punto de Encuentro
Chat
Foros
Redes de aprendizaje
Centro de Recursos
Experiencias Significativas
Mediateca
Objetos virtuales de aprendizaje
Sitios Educativos
Edusitios
Atlas de las Culturas Afrocolombianas
Buscando Carrera
Ceres
Expediciones Botánicas
Historia hoy
ICFES
Learn Spanish
Observatorio Laboral
Rumbo al trabajo
Técnica y Tecnológica
Herramientas
Calculadora
Correo Electrónico
Disco Duro
Traductor
Material de Referencia
Bases de Datos
Bibliotecas Digitales
Diccionarios
Enciclopedias Digitales
Material de Consulta
Revistas Digitales