Docentes y Directivos de BásicaEstudiantes básicaFamilia y ComunidadInvestigadoresEstudiantes SuperiorDocentes y Directivos de Superior
Artículo: África en Colombia
Este material educativo ilustra la historia y cultura de las comunidades negras colombianas. Lo invitamos a consultarlo.


Con el fin de que los docentes tengan los recursos necesarios para facilitarles a los estudiantes colombianos el acercamiento de la historia y cultura de las comunidades negras, colocamos a su disposición el Atlas de Culturas Afrocolombianas .

Este documento aborda en la línea del tiempo temas como: el Oro Africano en la Historia del Nuevo Mundo; el imperio de Mali; Cartagena de Indias: puente entre África y Colombia; la gente Africana en la conquista y en el mundo colonial, entre otros contenidos educativos.

El Atlas de Culturas Afrocolombianas es el producto de un trabajo conjunto entre el Ministerio de Educación Nacional y la Cátedra de Estudios Afrocolombianos. Esta iniciativa se encuentra sancionada en el artículo 39 de la Ley 70 de 1993.

Haga clic aquí y conozca este material educativo

Artíuclo: África en Colombia , recurso de investigadores de 1 de junio.
¿Cómo Navegar?Condiciones de UsoMapa del SitioQuiénes SomosContáctenos
Punto de Encuentro
Chat
Foros
Redes de aprendizaje
Centro de Recursos
Experiencias Significativas
Mediateca
Objetos virtuales de aprendizaje
Sitios Educativos
Edusitios
Atlas de las Culturas Afrocolombianas
Buscando Carrera
Centros Regionales de Educación Superior - CERES
Expediciones Botánicas
Historia hoy
Learn Spanish
Observatorio Laboral
Pruebas ECAES
Técnica y Tecnológica
Herramientas
Calculadora
Correo Electrónico
Disco Duro
Traductor
Material de Referencia
Bases de Datos
Bibliotecas Digitales
Diccionarios
Enciclopedias Digitales
Material de Consulta
Revistas Digitales