Docentes y Directivos de BásicaEstudiantes básicaFamilia y ComunidadInvestigadoresEstudiantes SuperiorDocentes y Directivos de Superior
Propiedad Intelectual, conferencia internacional
Se realizará en Cali, los días 24,25 y 26 de febrero de 2010, con representantes internacionales de la industria creativa y cultural.


La Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, OMPI, eligió a la ciudad de Cali como la sede para la III Conferencia Internacional sobre Propiedad Intelectual. Tres años atrás, este importante encuentro que analiza el aporte económico de las industrias culturales y la valoración de la propiedad intelectual en los países miembros de la organización, se realizó en Ginebra, Suiza y en 2008 en Bali, Indonesia.

Los días días 24, 25 y 26 de febrero de 2010, se reunirán, en el Centro Cultural Confandi de Cali, altos funcionarios gubernamentales nacionales e internacionales, representantes de Estados miembros de la OMPI, representantes de las industrias creativas, de la sociedad civil, formuladores de políticas culturales y relacionadas con la propiedad intelectual, artistas, estudiantes y docentes.

La importancia de discutir este tema es entre más apropiación haya por parte de la sociedad y de la industria del respeto por los derechos de autor, más crece la difusión de las obras y esto contribuye a la expansión del mercado de productos creativos y artísticos.

Los puntos neurálgicos a tratar en esta conferencia son:

Estrategias y políticas nacionales sobre industrias creativas
Las perspectivas de los creadores sobre la PI y la expresión creativa
El mercado global de PI: explotando los activos creativos nacionales
La medición del desempeño de las actividades creativas
Las industrias creativas en el entorno digital
La mediación entre los intereses comerciales y los derechos de los creadores en el entorno digital.

Si te interesa el tema y quieres asistir al evento, inscríbete ingresando a la página dispuesta para la divulgación de la III Conferencia Internacional sobre Propiedad Intelectual.

Colombia Aprende también te recomienda visitar la página de la Dirección Nacional de Derechos de Autor para que te empapes sobre el tema.

III Conferencia Internacional sobre Propiedad Intelectual, derechos de autor, Centro Cultural Confandi, Cali, industria creativa, industria cultural
¿Cómo Navegar?Condiciones de UsoMapa del SitioQuiénes SomosContáctenos
Punto de Encuentro
Chat
Foros
Redes de aprendizaje
Centro de Recursos
Experiencias Significativas
Mediateca
Objetos virtuales de aprendizaje
Sitios Educativos
Edusitios
Atlas de las Culturas Afrocolombianas
Buscando Carrera
Ceres
Expediciones Botánicas
Historia hoy
Learn Spanish
Observatorio Laboral
Pruebas ECAES
Técnica y Tecnológica
Herramientas
Calculadora
Correo Electrónico
Disco Duro
Traductor
Material de Referencia
Bases de Datos
Bibliotecas Digitales
Diccionarios
Enciclopedias Digitales
Material de Consulta
Revistas Digitales