Docentes y Directivos de BásicaEstudiantes básicaFamilia y ComunidadInvestigadoresEstudiantes SuperiorDocentes y Directivos de Superior
2.000 créditos disponibles para estudiantes afrocolombianos
Los estudiantes interesados en acceder a estas becas tienen plazo hasta el 5 de marzo para inscribirse en la página Web www.icetex.gov.co.


Un total de 2.000 créditos educativos están disponibles en el Icetex para que los estudiantes de comunidades negras y afrocolombianos inicien sus estudios superiores en instituciones de educación superior avaladas por el Ministerio de Educación Nacional. Con el fin de aumentar significativamente el número de estudiantes afrocolombianos en las aulas de clase se han destinado 6.180 millones de pesos, valor a la que asciende esta inversión educativa.

Por otro lado, se les renovó este crédito educativo a 1.113 estudiantes que ya cuentan con este apoyo, lo que implicó la inversión de 3.439 millones de pesos.

Los estudiantes interesados en acceder a estas becas tienen plazo hasta el 5 de marzo para realizar la debida inscripción para ello, deben ingresar a la página Web www.icetex.gov.co conocer los requisitos y condiciones e iniciar el diligenciamiento del formulario de inscripción.

Inicialmente los postulados inician sus estudios superiores con créditos educativos aunque hay que mencionar que si el estudiante termina satisfactoriamente su programa académico, y presta un servicio a la comunidad a la que pertenece, su crédito educativo pasa a ser condonable.

  • Pregrado en Colombia: Técnica, Tecnológica o Universitaria en Colombia
  • Posgrado: Especialización, Maestría, Doctorado y Posdoctorado en Colombia
  • Matrícula
  • Sostenimiento

Una vez se está en el portal Web www.icetex.gov.co , debe ubicar la sección "Fondos en Administración, Convocatorias Vigentes" y acceder por el link "Fondos Comunidades Negras". Una vez allí el estudiante encontrará un módulo en la parte izquierda de la página que contiene los vínculos con la definición, requisitos y condiciones, documentos requeridos, criterios de selección y el calendario de la convocatoria 2010, información que se debe consultar y conocer antes de aplicar al crédito.

Se les recomienda a los postulantes que leen y comprendan toda información que se encuentran allí disponible, luego el interesado debe dar clic en el módulo de "Solicitud o Renovación de Crédito" y consultar las instrucciones, éstas le guiarán en todo el proceso que debe efectuar para grabar sus datos y aplicar a uno de los créditos ofrecidos.

Anímate hasta el 5 de marzo tienes la oportunidad de ser uno de los beneficiados con estos becas educativas. Postúlate.

Becas afrocolombianos, becas de marzo, 2000 créditos educativos disponibles para estudiantes afrocolombianos.
¿Cómo Navegar?Condiciones de UsoMapa del SitioQuiénes SomosContáctenos
Punto de Encuentro
Chat
Foros
Redes de aprendizaje
Centro de Recursos
Experiencias Significativas
Mediateca
Objetos virtuales de aprendizaje
Sitios Educativos
Edusitios
Atlas de las Culturas Afrocolombianas
Buscando Carrera
Ceres
Expediciones Botánicas
Historia hoy
Learn Spanish
Observatorio Laboral
Pruebas ECAES
Técnica y Tecnológica
Herramientas
Calculadora
Correo Electrónico
Disco Duro
Traductor
Material de Referencia
Bases de Datos
Bibliotecas Digitales
Diccionarios
Enciclopedias Digitales
Material de Consulta
Revistas Digitales