Docentes y Directivos de BásicaEstudiantes básicaFamilia y ComunidadInvestigadoresEstudiantes SuperiorDocentes y Directivos de Superior
Experiencia Ceres Chinchiná
En el Ceres Chinchiná 221 estudiantes de grado 11º se preparan para presentar las pruebas Saber 11º. Conoce esta experiencia significativa.

El Foro Nacional fue el escenario educativo propicio para que el Ceres de Chinchiná expusiera su experiencia significativa, relacionada con el programa Pre-Icfes que allí se ofrece para preparar a los estudiantes de instituciones de educación media de los estratos uno y dos de los municipios de Chinchiná, Palestina y Neira (departamento de Caldas), para presentar las pruebas de Estado (Saber 11°), examen que les brinda la oportunidad de acceder a la educación superior.

El curso ofrecido por este Ceres consta de 240 horas. Una de las motivaciones para dictarlo a los bachilleres es que algunos egresados de los colegios oficiales no acceden a la educación superior que les brinda Ceres por no disponer de las pruebas Saber 11°.
En la actualidad el curso cuenta con 221 estudiantes que se preparan analizando y repasando los conceptos de las áreas evaluadas en las pruebas Saber 11º.

Las directivas del Ceres Chinchiná velan para que los procesos cognitivos sean transversales en todas las pruebas del conocimiento, para que así los jóvenes mejoren significativamente los resultados y aumenten las posibilidades para que el estudiante continúe con su formación académica.

La alianza que soporta al Ceres Chinchiná está integrada por actores del sector educativo, productivo y entes gubernamentales tales como: la Corporación Universitaria Minuto de Dios, Universidad Autónoma de Manizales, Universidad del Tolima, Gobernación de Caldas, Alcaldía de Chinchiná, Alcaldía de Neira, Alcaldía de Palestina, Fundación Manuela Beltrán y Ministerio de Educación Nacional, quienes gracias a su trabajo mancomunado logran que este Centro funcione.

Por último, las directivas de este Ceres invitan a todas las instituciones educativas de esta región a que participen y avalen este programa con el fin de formalizar la oferta de este curso Pre-Icfes.

Experiencia Ceres Chinchiná, Centros Regionales de Educación Superior, Ceres, Foro Nacional de la Calidad Educativa.
¿Cómo Navegar?Condiciones de UsoMapa del SitioQuiénes SomosContáctenos
Punto de Encuentro
Chat
Foros
Redes de aprendizaje
Centro de Recursos
Experiencias Significativas
Mediateca
Objetos virtuales de aprendizaje
Sitios Educativos
Edusitios
Atlas de las Culturas Afrocolombianas
Buscando Carrera
Ceres
Expediciones Botánicas
Historia hoy
ICFES
Learn Spanish
Observatorio Laboral
Rumbo al trabajo
Técnica y Tecnológica
Herramientas
Calculadora
Correo Electrónico
Disco Duro
Traductor
Material de Referencia
Bases de Datos
Bibliotecas Digitales
Diccionarios
Enciclopedias Digitales
Material de Consulta
Revistas Digitales