Docentes y Directivos de BásicaEstudiantes básicaFamilia y ComunidadInvestigadoresEstudiantes SuperiorDocentes y Directivos de Superior
En El Bordo, encuentro de oportunidades
El Bachillerato Patía, fue escenario del encuentro estudiantil ¿Buscando Carrera? realizado en el Bordo, en el municipio de Patía, en Cauca, al que acudieron casi 500 estudiantes del municipio y de los aledaños de Balboa y el Estrecho.

"Buscamos oportunidades", fue lo que Javier Noguera, William Cifuentes y Antimo Muñoz mencionaron cuando asistieron al encuentro estudiantil ¿Buscando carrera? Estos tres jóvenes estudiantes de la institución educativa Las Brisas, provienen del área rural del municipio y se dedican a labores agrícolas.

El departamento del Cauca es uno de los que a diario se enfrenta a problemas de orden público y donde los habitantes del área rural, según lo que mencionan estos jóvenes, sobreviven, porque las condiciones de trabajo no son las mejores. Sin embargo, en estos estudiantes, provenientes del área rural del municipio de Patía, no decae el deseo de estudiar y convertirse en profesionales. Javier y William aspiran ingresar a la educación superior y convertirse en ingenieros de sistemas. Antimo, por su parte, se inclina por las áreas sociales y humanas, en especial por el derecho.

A pesar de las duras condiciones del lugar donde viven y de lo difícil que es conseguir recursos para satisfaces sus necesidades básicas, Javier, William y Antimo aprovecharon este encuentro para buscar oportunidades. Para ellos, esta ha sido la oportunidad de reconocer las posibilidades tienen para formarse profesionalmente y mejorar las condiciones de vida de sus familias, pues este es uno de los fines por los que desean convertirse en profesionales.

La oferta académica del CERES Patia- El Bordo en la que se encuentran programas tales como Tecnología en Gestión Comercial y de Negocios, Tecnología en Regencia de Farmacia, Psicología, Administración de Empresas, Zootecnia, Ingeniería Industrial, Licenciatura en Etnoeducación, Licenciatura en Filosofía, Ingenieria de Sistemas y Comunicación Social así como el crédito ACCES y el ACCES- CERES del ICETEX son algunas de las oportunidades que los jóvenes asistentes encontraron para impulsar sus sueños de profesionalización.

Estas dos modalidades de crédito están orientados a financiar costos de matrícula y sostenimiento para los estudiantes, a través de estos créditos los programas técnicos profesionales, tecnológicos y escuelas normales superiores tienen una cobertura en matrícula del 100% valor y los programas universitarios hasta el 75% del valor de la matrícula, dependiendo del estrato socioeconómico y el nivel del SISBEN.

Estudiantes de los grados 10 y 11 de los municipios aledaños Balboa, El Estrecho, Santa Cruz y La Mesa también hicieron parte del encuentro estudiantil ¿Buscando carrera? para informarse y decidir mejor su futuro.

encuentro estudiantil; ¿Buscando Carrera?; El Bordo; Patía; Cauca; Balboa; El Estrecho; carreras profesionales; qué estudio;
¿Cómo Navegar?Condiciones de UsoMapa del SitioQuiénes SomosContáctenos
Punto de Encuentro
Chat
Foros
Redes de aprendizaje
Centro de Recursos
Experiencias Significativas
Mediateca
Objetos virtuales de aprendizaje
Sitios Educativos
Edusitios
Atlas de las Culturas Afrocolombianas
Buscando Carrera
Ceres
Expediciones Botánicas
Historia hoy
ICFES
Learn Spanish
Observatorio Laboral
Rumbo al trabajo
Técnica y Tecnológica
Herramientas
Calculadora
Correo Electrónico
Disco Duro
Traductor
Material de Referencia
Bases de Datos
Bibliotecas Digitales
Diccionarios
Enciclopedias Digitales
Material de Consulta
Revistas Digitales