Docentes y Directivos de BásicaEstudiantes básicaFamilia y ComunidadInvestigadoresEstudiantes SuperiorDocentes y Directivos de Superior
Argentina
No sólo de fútbol se habla en este país. Su academia es una alternativa para muchos estudiantes ¿Qué ofrecen los gauchos?


"Tenía ganas de estudiar en el exterior y conocer una academia diferente". Con esta motivación María Inés McCormick decidió viajar a Argentina y terminar allí - en modalidad de maestría - la especialización en Política Social que había iniciado en la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá.

Tras su regreso, María Inés afirma que fue una experiencia enriquecedora para su futuro profesional y personal. "Buenos Aires tiene mucha actividad cultural y es muy fácil tener contacto con gente proveniente de muchos países" dice la joven comunicadora social.

Con el cambio de Universidad y de país no tuvo problema. El nivel de vida y los costos académicos en su concepto son muy económicos. María Inés cursó un año de estudios en la Universidad de Buenos Aires por $ 2 millones 500 mil pesos, valor que se paga en Colombia por un semestre de postgrado en una universidad pública.

Pese a todas las ventajas, María Inés no pensó en quedarse debido a que laboralmente no hay muchas opciones que permitan desempeñarse en el campo de estudio y obtener garantías salariales acorde con el nivel de profesionalización. Es lo que en Argentina se denomina "trabajar en negro".

Por su parte, ya en Colombia, María Inés está terminando su tesis para enviarla a Argentina y obtener su título. No duda en recomendar al país del fútbol, el tango y la carne como un excelente destino académico, que da la opción de vivir como estudiante y como turista abierto al mundo.

  • La vivienda es lo más caro. "Es muy complicado conseguir apartamento". Un apartaestudio pequeño puede costar cerca de 500 o 600 dólares para una sola persona.
  • En cuanto a la comida, considera que para un turista puede resultar muy buena, pero si la idea es quedarse hay que tener presente que: "no hay mucha variedad de frutas, ni de comida de mar o ensaladas. Tienen platos constantes como la pizza, las empanadas, la carne, un poco de arroz y las pastas". Si lo que se quiere son platos más elaborados, tienen buenos restaurantes de comida internacional, pero son costosos y escasos.
  • Según María Inés, los argentinos comen muchos dulces y llegó sorprendida por la variedad de sabores para los helados. "Tienen muchas combinaciones: de requesón, lemon pie, ocho clases de helado de chocolate, tienen con sabor a vino, tiramisú y hasta existe la figura de catador de helado".

Para más información contacte a la Embajada de Argentina en Colombia:

  • Calle 40 A No 13 – 09. P 16. Tel: 2880900

 

 

 

argentina;sur américa;estudiar en el extranjero;universidad javeriana
¿Cómo Navegar?Condiciones de UsoMapa del SitioQuiénes SomosContáctenos
Punto de Encuentro
Chat
Foros
Redes de aprendizaje
Centro de Recursos
Experiencias Significativas
Mediateca
Objetos virtuales de aprendizaje
Sitios Educativos
Edusitios
Atlas de las Culturas Afrocolombianas
Buscando Carrera
Centros Regionales de Educación Superior - CERES
Expediciones Botánicas
Historia hoy
Learn Spanish
Observatorio Laboral
Pruebas ECAES
Técnica y Tecnológica
Herramientas
Calculadora
Correo Electrónico
Disco Duro
Traductor
Material de Referencia
Bases de Datos
Bibliotecas Digitales
Diccionarios
Enciclopedias Digitales
Material de Consulta
Revistas Digitales