|
Ibibo-efik: Pueblo carabalí del Golfo de Biafra.
Ibos: Pueblo carabalí del Golfo de Biafra.
Igbo: Lengua africana que aportó elementos a la formación de la lengua criolla sanandresana.
Imperio de Dalfurr: Uno de los imperios africanos donde sus habitantes dominaron la filigrana, técnica de la orfebrería.
Imperio de Ghana: Su rey fe el más rico de todos los soberanos en el siglo X, reinaba sobre las minas de Galam, Bure y Bambuk.
Imperio de Mellí: Uno de los imperios africanos donde sus habitantes dominaron la filigrana, técnica de la orfebrería.
Indias occidentales: Así llamaban a las tierras de América en tiempos de Felipe II.
Ingenio Suatatá: Ingenio Sautatá, ingenio azucarero en el Chocó. Estaba mal escrito en la lista que me pasaron, esto dificultó la búsqueda. No aparece en los textos
Ingenios azucareros: Finca que contiene el cañamelar y las oficinas de beneficio del azúcar. Aparatos para moler caña y obtener el azúcar.
Invisibilidad: Consiste en la negación del pasado africano de los descendientes de los esclavizados en América.
Iraca palma de: Fibra vegetal con que los hombres del palenque de San Basilio fabrican esteras para dormir.
isla de Bolama: Lugar hasta donde se extendía el control del pueblo biafara.
isla de Curazao: Isla del Caribe, al nororiente de Venezuela.
Islam: Doctrina religiosa basada en las enseñanzas de Mahoma.
glosario;ingenio Suatatá;ingenios azucareros;azúcar;esclavos;palma de Iraca;islas;Bolama;Curazao;islam;afrocolombianos
|