¿Qué es Atlas?¿Cómo usar el Atlas?CréditosPublicacionesGlosario
Buscar
Búsqueda Avanzada
Inicio
¿Cómo usar el Atlas?

En la primera página del Atlas de las culturas Afrocolombianas usted podrá ver la tabla de contenidos general y la barra de navegación principal que la podrá consultar durante todo el recorrido.

Allí usted encontrará los siguientes ítems:

- ¿Qué es el Atlas? Al dar clic en este vínculo encontrara una breve explicación y reseña sobre el Atlas.
- ¿Cómo usar el Atlas? Explicación de la navegación y funcionalidad de los contenidos del Atlas.
- Créditos: Personas e instituciones que participaron en la elaboración de los contenidos del Atlas.
- Publicaciones: Contiene documentos y normatividad relacionados con etnoeducación.
- Glosario: Aquí podrá acceder a un completo glosario con los significados de palabras que intervienen en el Atlas.
- Búsquedas: El usuario las podrá hacer según dos criterios:

a. Búsqueda Simple: Al escribir la "palabra clave" en el espacio blanco designado para tal fin y consecutivamente dar clic en el icono de la lupa u oprimir la tecla enter, accederá a un listado completo de los documentos que contienen esa "palabra clave" por la cual está buscando el tema de su interés.

b. Búsqueda Avanzada: Al dar clic en este vínculo, se desplegarán dos cuadros de dialogo:

b.1. Seleccionar el tipo de contenido: Debe definir el tipo de contenido que desea buscar (imágenes, texto ó sonidos).
b.2 Seleccionar el tema: Podrá elegir a qué tema corresponde el contenido que desea buscar.

Nota: No es necesario seleccionar las dos opciones, puede dejar solamente una. Sin embargo para resultados más precisos se recomienda que use las dos y luego de clic en "buscar" para que concluya con la búsqueda deseada y pueda ver los resultados.

Para acceder a los diferentes capítulos del Atlas, en la tabla de contenido general del Inicio debe hacer clic sobre el tema de su interés. Al ingresar a cada uno de los capítulos del Atlas, encontrará una breve introducción y la tabla de contenidos del capítulo.

En la barra de navegación encontrara los siguientes botones de navegación:

- Volver: Esta opción le permite regresar a la página inmediatamente anterior.
- Inicio: Con este vínculo regresará a la página inicial del Atlas.

En la parte inferior de cada capítulo encontrará un vínculo con el cual podrá descargar un archivo PDF, con la totalidad del contenido del capítulo que está visitando. Adicionalmente encontrará la bibliografía.

Al hacer clic en la tabla de contenido de cada capítulo, accede a la información relacionada con el tema de su interés y a una colección de imágenes relacionadas con el tema del capítulo.

Si se ubica con el mouse en cada una de imágenes (sin hacer clic) podrá acceder a una ventana con la información de cada gráfica. Al dar clic se abrirá una nueva ventana con la imagen ampliada y la información explicativa aparecerá como pie de página.

En la parte inferior del menú de imágenes, existe la opción "Ver más" que da acceso a una página con todas las gráficas del capítulo.

Los subtemas de cada capítulo cuentan con imágenes relacionadas que puede ampliar haciendo clic sobre cada una de ellas. Así mismo y a través del enlace "Ver más", podrá entrar a la galería de imágenes relacionadas con el capítulo que está visitando.

Afrocolombianos;Atlas de la diversidad;Africa en Colombia;Cómo usar;
Inicio