|
La Biblioteca Nacional de Colombia, en su espacio de políticas públicas, presenta el documento de Política de lectura y bibliotecas. Este documento contiene las bases fundamentales para definir y garantizar las políticas que permitan el acceso a toda la población colombiana al conocimiento, el ejercicio y la divulgación de su patrimonio; por medio de la conservación de material bibliográfico y documental que sirva a futuras generaciones como material histórico y cultural disponible a ser consultado por todos los interesados, en diversas comunidades de todo el territorio nacional por medio de la labor que realizan las bibliotecas públicas
El documento parte desde los antecedentes de evolución de la Biblioteca Nacional, el Sistema de Bibliotecas Públicas y las políticas patrimoniales, la conceptualización desde al Plan Decenal de Cultura, un diagnostico de las bibliotecas públicas desde al ámbito patrimonial, y desde la producción y circulación de material de lectura, siguiendo por un marco normativo con los objetivos generales y específicos de la política, sus lineamientos y acciones desde patrimonio y memoria, el Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas , El Plan Nacional de Lectura y Escritura y la producción y circulación del libro y otros materiales de lectura en el país con sus actores y los resultados esperados.
| Descargua aquí el documento de Política y Lectura de Bibliotecas |
 |
[.pdf, 77.8Kb]
|
|
El foro virtual promovido por el Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional, permiten a toda la comunidad participar en la construcción de la Política de Lectura y Bibliotecas de manera nacional. Así mismo permite conocer sobre la forma de organizar el Sistema Nacional del Patrimonio bibliográfico y documental y cómo desarrollar una cultura de lectura e investigación.
Estas son algunas de las temáticas dentro del Foro que ayuda a generar espacios de participación y el intercambio de opiniones que ayuden a construir políticas culturales con el fin de garantizar el acceso de información y al conocimiento sin restricciones, la conservación, organización y divulgación del patrimonio y las maneras de desarrollar el gusto por la lectura en los colombianos.
Foro de Políticas de Lectura y Bibliotecas,Biblioteca Nacional, políticas Públicas,documento de Política de lectura y bibliotecas
|