Docentes y Directivos de BásicaEstudiantes básicaFamilia y ComunidadInvestigadoresEstudiantes SuperiorDocentes y Directivos de Superior
Usted está en:
Santa Marta historia y tradición
Santa Marta, actual capital del departamento de Magdalena, es uno de los puertos turísticos mas grandes del país, que ofrece al turista la comodidad de una gran metrópoli y el encanto de las antiguas culturas que habitaron el país.

Localización: Costa Caribe

Cómo llegar: A Santa Marta se puede viajar por avión o por vía terrestre.

Santa Marta fue fundada en 1.525 por Rodrigo de Bastidas, siendo la ciudad más antigua de las construidas por los españoles en Colombia. Desde allí se adelantó la campaña de conquista del Nuevo Reino de Granada y a pesar de haber sido desplazada por Cartagena de Indias como principal puerto sobre el Caribe durante la colonia, Santa Marta fue cabecera de la Gobernación del país en la época.

Entre los sitios de interés se encuentran: la Catedral, una de las obras más antiguas de la Colonia, su construcción se inició en el siglo XVI; actualmente reposan allí los restos del fundador Bastidas. Se encuentran además el convento de Santo Domingo, la iglesia de San Francisco y la Casa de la Aduana, sede del Museo Antropológico y Etnológico. Cabe destacar además la Quinta de San Pedro Alejandrino, hermosa villa construida en el siglo XVIII donde murió el libertador Simón Bolívar en 1.830. Actualmente funciona para deleite del turista, el Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo y el Museo Tayrona.

Santa Marta realiza en julio la tradicional Fiesta del Mar. Son varios días de música y alegría durante los cuales se lleva a cabo un importante reinado con representantes de diversos departamentos del país, que deben demostrar sus habilidades para la natación y los deportes acuáticos. Santa Marta es el punto de partida para visitar los dos mayores sitios de interés: el Parque Nacional Natural Tayrona y la Sierra Nevada de Santa Marta.

Información Turística: Oficina Asesora de Turísmo del Magdalena : Cra. 2 No. 16-44, Santa Marta. Tel. 421 3863 ó 4233597

sistemas@gobmagdalena.gov.co

Temperatura promedio: 28 °C
Altura: 4 msnm
Aeropuerto Simón Bolívar

Otros sitios para visitar:

La Catedral
Museo del Oro o Casa de La Aduana
Quinta de San Pedro Alejandrino
El rodadero
Acuario Museo del Mar
Centro Comercial el Emporio
Centro Comercial el Barco

Santa Marta, mar, playa, brisa, sol. arena
¿Cómo Navegar?Condiciones de usoMapa del SitioQuiénes SomosContáctenos
Punto de encuentro
Colabora
Redes de Aprendizaje
Foro
Chat
Centro de Recursos
Mediateca
Objetos virtuales de aprendizaje
Proyectos Colaborativos
Sitios Educativos
Edusitios
Atlas afrocolombiano
Buscando Carrera
Buscando Colegio
Concurso de cuento
Educación Artística
Educación Rural
Historia Hoy
Mundos de Aprendizaje
Mil Maneras de Leer
Primera infancia
Sexualidad y ciudadania
Sistema Nacional de Información Cultural - SINIC
TV Educativa
Herramientas
Correo Electrónico
Disco Duro
Traductor
Calculadora
Club de Tareas
Material de Referencia
Bibliotecas Digitales
Enciclopedias Digitales
Diccionarios