Educacion Inicial
imagen inicio.png
imagen boton.png
imagen boton.png
imagen boton.png

Vea la sistematización de la experiencia Pisotón en video

Última actualización:

9 Cápsulas audiovisuales recogen la experiencia del proceso de cualificación en educación y desarrollo psicoafectivo de la primera infancia que se llevó a cabo en el 2014, gracias a la alianza entre el Ministerio de Educación Nacional y el Programa Pisotón de la Universidad del Norte.

1029 agentes educativos de primera infancia se graduaron del diplomado en educación y desarrollo psicoafectivo "Pisotón 2014", gracias a la alianza entre el Ministerio de Educación Nacional y la Universidad del Norte, con el apoyo de la Fundación Mario Santo Domingo, Fundación Bancolombia, Organización de Estado Iberoamericanos - OEI y Colpatria.

Este año, los agentes cualificados, junto a los niños y las niñas, los maestros, los padres de familia, representantes del Ministerio de Educación Nacional, conferencistas y psicólogos que participaron en el proceso, relatan sus experiencias en el diplomado a través de 9 cápsulas de video desarrolladas para explicar el proceso y mostrar el impacto, los aprendizajes y las enseñanzas de Pisotón 2014.

La cualificación se adelantó en 10 departamentos del país: Atlántico, Arauca, Boyacá, Huila, Santander, Caldas, Norte de Santander, Valle del Cauca y Vichada y logró llegar a más de 3 mil niños y niñas y sus familias con la aplicación del piloto del Programa.

Las cápsulas audiovisuales integran el proceso de sistematización, que además cuenta con un documento escrito. Los videos constituyen en una forma novedosa, llamativa e innovadora para conservar la memoria del proceso y dar visibilidad a este tipo de experiencias.
 

Disfrute los videos de la sistematización aquí:

 

Compartir:Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en GoogleCompartir en email

imagen titulo_enlaces.png
Oficina de Innovación Educativa con Uso de Nuevas Tecnologías

Contáctenos: línea Nacional 01-8000-510258 y en Bogotá 4890400.
Horarios de atención: 8 a.m. a 5:00 p.m.