Usted está en:
Última fecha de actualización
20 de Octubre de 2006
El Sitio de 'Victi'
Victor Miguel Solano tiene 10 años y como él mismo dice, “tal vez sea el blogger más joven de Colombia”. Su blog en Internet ya cuenta con más de 7 mil visitas.

Con el ganador a Mejor Weblog 2006.

Hace unas semanas, el blog (diario) en Internet de Victor Miguel o ‘Victi’, como lo llaman sus amigos del colegio, recibió una mención especial en los Premios Colombia en Línea 2006.

La mención la recibió de manos de Ramiro Valencia Cossio, Presidente de la Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones, luego quedar nominado en la categoría a Mejor Weblog. "Sentí como unas cositas en el estómago. No lo podía creer", dice Victor.

'Victi', su hermanita y su gato 'Tolousse'

A partir de ese momento, inolvidable para él y su familia, Victi dice: "en mi colegio me dicen que ahora soy famoso, y hasta los profesores me preguntan cómo hacen para crear su propio blog".

Victi tiene 10 años, cursa cuarto de primaria en un colegio al norte de Bogotá, y su gusto por la Internet lo heredó de su padre, Victor Solano, reconocido periodista y consultor en comunicaciones.

'Victi', su hermanita Gaby y su papá Victor.

Por él fue que Victi se interesó por tener su propio blog. "Un día vi a mi papá escribiendo en el computador y le pregunté qué hacía; el me dijo que estaba actualizando su blog, entonces yo le pregunté: ¿qué es un blog?", cuenta el niño.

De ese primer momento de curiosidad hasta la entrega del premio ya han transcurrido 6 meses, y ahora Victor Miguel habla con propiedad de blogs (diarios en Internet), post (artículos) y links (enlaces).

Con su hermanita Gaby

Su blog cuenta con 56 artículos publicados a la fecha sobre los temas que a él le apasionan: "Santa Fe (su equipo de fútbol favorito), Panini, los gatos, Nintendo, Viajes". También tiene fotos de su familia y de sus amigos del colegio. Las visitas ascienden a 7 mil.

Sus artículos son consultados a diario por personas conocidas y extrañas, que le escriben para felicitarlo por su Sitio, comentar sus notas o para pedirle consejos sobre cómo crear un blog. "Yo trato de responderles a todos y decirles que muchas gracias por escribirme", dice Victi.

Con sus amigos del colegio

Pero nunca lo hace solo. Casi siempre es su papá quien escribe mientras él le va dictando con la naturalidad y la soltura de un niño de 10 años, que quiere expresar sus emociones y opiniones acerca de las cosas que le pasan a diario. Otra veces, Victi escribe y espera a que su papá le haga correcciones de ortografìa y publique.

"Él mismo es el que escoge los temas que quiere abordar. Yo solo escribo y le ayudo en la corrección de ortografía. El estilo es de él", dice Victor Solano, el papá de Victi. "Indudablemente, esta rutina diaria de escribir en el blog ha permitido que Victi logre construir párrafos coherentemente y desarrollar ideas", concluye.

Ahora, su hermanita Gabriela, de 5 años, quiere seguir sus pasos y ya creó su blog "El Mundo de Gaby", donde relata sus juegos con el gato ‘Tolousse’ y sus anécdotas personales.

[arriba]

Según Victi, algunas de las claves para crear un blog son:

• Escribir sobre las cosas que más le gusten y que sean interesantes para otros.
  • Se puede escribir mucho o poquito, pero siempre con detalles
  • Escribir anécdotas personales es algo que a la gente le gusta leer
  • Hablar de otros y remitir a los lectores a los blogs de esas personas
  • Actualizarlo como mínimo semanalmente
  • Responder a las personas que escribieron en el blog.
[arriba]

Blogia